No tiene dudas

Marko: "Se necesitará un Red Bull o un Mercedes para ganar el título"

Santi Torres
11/08/2016 13:00

Red Bull actualmente está segundo en el campeonato de constructores, superando a Ferrari justo antes del parón veraniego. Christian Horner se pone un objetivo para este año, con otro un poco más ambicioso de cara a la próxima campaña, la cual estará llena de cambios en el reglamento.

"El objetivo para este año es mantener la segunda posición en el campeonato de constructores y ganar más carreras. Ya el año que viene, ir a por el título", ha explicado el británico. Ahora mismo parece todo en orden para conseguir ser el mejor del resto detrás de Mercedes: los de Milton Keynes llevan cuatro carreras consecutivas en alguno de los tres cajones del podio. 

En cuanto a Helmut Marko, el expiloto austriaco llama a la buena calidad del monoplaza de Milton Keynes para dar el paso definitivo el próximo año.

"Nuestro fabricante de motores Renault está dándolo todo y nuestro chasis es uno de los mejores, con lo que no es arrogante decir que un piloto deberá estar en un Red Bull o en un Mercedes para ganar un título en los próximos tres años".

De hecho, desde 2008 los títulos han caído ya sea en Brackley (Brawn GP/Mercedes) o en Milton Keynes (Red Bull). Ocho coronas mundiales de pilotos y constructores desde el cambio agresivo de normativa de 2009. 

Por otro lado, según Gerhard Berger, Red Bull tiene a la mejor pareja de pilotos posible en la actualidad: "Quizá ya lo sea, pero no más tarde de la temporada que viene, es la mejor pareja de pilotos de la F1", explica a Auto Bild sobre una dupla que este año ya acumulan un total de 7 podios desde el Gran Premio de España, con una victoria para Max Verstappen, siendo el único piloto no Mercedes en ganar en 2016.