El asesor de Mateschitz da la bienvenida al madrileño

Marko: "Sainz ha hecho todo lo que esperábamos, era la opción natural"

28/11/2014 20:45

Red Bull no se toma nada a la ligera la elección de sus pilotos y es por eso que siempre analiza todo panorama al detalle antes de actuar. La selección de Carlos Sainz se ha eternizado más de lo que todos pensaban, pero Helmut Marko asevera que la marca siempre había creído en él.

De todos modos, el altavoz de Dietrich Mateschitz señala el test post-carrera del Yas Marina como el elemento que disipó las últimas dudas sobre el madrileño, que rodó a los mandos de un Red Bull RB10.

"El test de Abu Dabi fue lo que nos acabó de confirmar que él es el más indicado para un volante oficial del año que viene", ha asegurado el austríaco.

Carlos está listo para la F1. Ha hecho todo lo que esperábamos, era la opción natural

"Demostró que está listo para la Fórmula 1. Hizo un test muy bueno. Hizo 100 vueltas. Su velocidad fue buena, sus aportaciones técnicas, también. Ha hecho todo lo que esperábamos de él, por lo que diría que era la opción natural".

Sainz aterriza en la categoría reina tras proclamarse campeón de las World Series by Renault, la modalidad donde Red Bull curte a sus jóvenes talentos.

"Este año Carlos nos ha convencido con el título de las World Series, que ha ganado con un récord de siete victorias. Nadie en la historia de esa competición ha podido igualar a Carlos. Ha madurado mucho estos dos últimos años".

"Quizá Verstappen sí fue más una sorpresa, pero cuando se te presenta un talento de tal magnitud, has de cogerlo. Tengo ganas de que estos dos chicos participen en su primera temporada, creo que lo hará muy bien".