El fichaje por Toro Rosso se hará oficial este fin de semana

Carlos Sainz: "Partiré en desventaja con Verstappen"

Víctor Bolea
26/11/2014 12:29

El anuncio oficial es inminente. Carlos Sainz Jr. será piloto de Toro Rosso la próxima temporada, pero los de Faenza no lo confirmarán hasta este mismo fin de semana. No obstante, el piloto español ya piensa en su futuro después de haber completado 100 vueltas con el Red Bull en los test que se disputaron ayer en Abu Dabi

Sainz Jr. compartirá garaje con el jovencísimo Max Verstappen, que también ha estado presente en las dos jornadas de entrenamientos en el circuito de Yas Marina. A pesar de tener más experiencia que el piloto holandés, Sainz considera que estará en desventaja en el inicio de la temporada que viene.

"Me sentiría bastante en desventaja con él. Por muchas vueltas que haya dado en los test, todo el material en la Fórmula 1 está fabricado por el propio equipo. Así que te encuentras muchas, pero que muchas diferencias. Tendría que espabilarme, invertir mucho tiempo en ir a conocer a la gente a la fábrica y a recuperar toda la ventaja que me saca, que son cuatro viernes y dos días de test enteros", opinó en una entrevista con el portal CarandDriverTheF1.com.

A pesar de que el fichaje todavía no es oficial, el nuevo destino de Carlos Sainz parece evidente. No obstante, el madrileño prefiere mantenerse al margen hasta conocer el comunicado oficial. "No tengo ni idea sobre mi futuro", insistió en declaraciones a Europa Press. "Espero que se decidan por mí, pero tengo que esperar", añadió.

He estado pensando sobre el número que llevaré y cogería el 55

La joven promesa del automovilismo español siempre ha querido negar tener asegurado un asiento para el año que viene, pero cada vez más piensa en lo que va a hacer en 2015. "He estado pensando sobre el número que llevaré. Cogería el 55, porque me gusta mucho el 5, pero lo tiene Vettel y he visto que el 55 no está cogido", desveló.

En cuanto al test que disputó ayer, Sainz valoró muy positivamente su actuación y reconoció haber mejorado su capacidad de compromiso. "Hay que ser el primero en llegar y el último en irse. Este año me he concentrado en ser también el más trabajador y en este test es importante poder darles todos los detalles posibles", comentó.

Una de los aspectos más novedosos en este test post temporada es que los equipos pueden probar los neumáticos de la temporada que viene, pero Sainz reconoció que no es el hombre indicado para valorar esto. "Creo que se irá un poco mejor en cuanto a prestación, pero no os esperéis nada espectacular. No soy el piloto ideal para probar estos neumáticos, pero sí, una diferencia siempre se siente", concluyó.