Confía en su número uno

Marko: "Ricciardo está al nivel de Vettel, lo demostró el año pasado"

Jorge Majdalani

24/04/2015 18:34

Como en todas partes, las situaciones cambian. Siempre. Unos años recoges el éxito cosechado por el buen trabajo realizado tanto por una parte como de otra y al otro no logras levantar cabeza. Para que uno baje, otro u otros deben subir. Y es que en Red Bull no corren buenos tiempos, al menos en lo que llevamos de temporada.

Por eso, y tras la salida de Sebastian Vettel para recalar en Ferrari, el encargado de liderar el equipo austríaco ahora es Ricciardo. Una vez que ha asimilado tal cambio, el expiloto y consejero, Helmut Marko, respaldar al australiano para avanzar en la recuperación del equipo de Milton Keynes, alegando que Daniel está a la misma altura que el cuatro veces campeón del mundo.

Sabemos que nos penalizarán, sólo podemos esperar que no pase en el peor lugar posible

Y es que es distinto. En 2014, Ricciardofue el único piloto no-Mercedes capaz de subirse a lo más alto del podio por tres veces, superando ampliamente a su excompañero, ahora en las filas rojas, ganándose el respeto de todos. Mientras, Vettel se fue buscando un reto mayor después de un año más difícil de lo esperado. Ahora, y tras otro inicio complicado haciendo frente a los problemas de Renault, tanto Red Bull como Marko confían en Ricciardo para empujar en la dirección correcta, la que quieren:

"Sebastian es claramente un piloto muy bueno y con experiencia, pero Daniel ya mostró el año pasado que en términos de velocidad y con un coche desarrollado está al mismo nivel", afirma Marko a la alemana 'AutoBild', agregando que Red Bull está trabajando como nunca con Renault para conseguir una temporada lo mejor posible para ambas partes, pero que, sin embargo, puede resultar muy tarde para rescatar la temporada 2015.

En curvas rápidas estamos entre los mejores, pero nos ralentiza el motor y la fiabilidad

"Sabemos que el año se ha ido, ahora, solamente tenemos que sacar lo mejor de él y aprovecharlo al máximo", admite Marko, que se refiere también a las sanciones que pueden recibir por exceder el límite de motores: "El quinto motor, el sexto... es algo bastante irrelevante ahora. Sabemos que en algún punto nos penalizarán, pero sólo podemos esperar que no pase en el peor lugar posible, como Mónaco por ejemplo".

"Al principio teníamos problemas con nuestro chasis, pero es algo que ahora tenemos totalmente bajo control. En las curvas rápidas estamos entre los mejores, pero lo que nos ralentiza y dificulta por ahora es el déficit de la fiabilidad y el rendimiento del motor, es algo que Renault tiene que trabajar y nosotros trataremos de ayudarles tanto como sea posible", prosigue Helmut.

 

RICCIARDO, KVYAT Y TORO ROSSO

De la misma manera, Ricciardo aseguraba que su compañero Kyviat "está aprendiendo muy rápido y que solamente necesita un fin de semana decente para comenzar a mostrar su verdadero potencial". "Sebastian tiene más experiencia, pero Daniil está aprendiendo muy rápido los aspectos técnicos. Trbajamos bien juntos para ayudar al equipo", dice Daniel del ruso.

Ricciardo: "Daniil necesita un fin de semana decente para mostrar su potencial"

Otro de los muchos frentes que asoman es sobre Toro Rosso, puesto que su futuro parece decidido a cambiar. Hay rumores de que el hermano menor de la bebida energética podría servir a Christian Horner para ascender a su equipo Arden de la GP2 a la F1, de modo que esto pueda ser un nuevo equipo 'B', como planea Ferrari con su alianza con Haas para 2016.

Solo Red Bull y Renault saben como encajar sus piezas para volver a lo más arriba posible. Sin embargo, al equipo que dominó con mano firma el Mundiak durante cuatro largas temporadas no le será muy fácil acercarse a donde deben y salir del pozo en el que se encuentran.