Escéptico ante el gran paso adelante de la Scuderia

Marko: "Mercedes ha ayudado a Ferrari y todos sabemos por qué"

24/04/2015 10:11

Crítico como de costumbre, Helmut Marko ha arremetido esta vez contra Mercedes. El austríaco está convencido de que las flechas de plata han ayudado a que Ferrari sea más competitiva en 2015, hecho que actúa directamente en contra de las aspiraciones de Red Bull.

Los de Maranello son la sorpresa del año al haberse erigido como la única fuerza capaz de poner en aprietos de forma regular a las todopoderosas flechas de plata. Niki Lauda asegura que esta progresión no es ninguna sorpresa, pues "era evidente" que Mercedes no podía mantener de forma indefinida el mismo grado de supremacía que en 2014.

Pero Helmut Marko es más escéptico y defiende que Mercedes ha contribuido al paso adelante de la Scuderia. Una afirmación difícil de comprobar, como el mismo austríaco reconoce.

"Es difícil demostrarlo, pero estoy seguro de que Mercedes ha ayudado a Ferrari. Y todos sabemos por qué", ha dicho en declaraciones al rotativo sensacionalista Bild.

El año pasado la segunda fuerza de la parrilla fue Red Bull, cuya competitividad ha caído en picado desde la entrada de los motores V6 Turbo, pues su Renault es menos competitivo que los otros propulsores de la parrilla.

Marko sospecha intereses políticos en esta hipotética alianza Mercedes-Ferrari, más ahora que ambas escuderías se han erigido en defensoras de los actuales V6 Turbo.

La revista Bild va un paso más allá en la teoría de la conspiración y se atreve a argumentar que Mercedes ha reducido su ritmo de desarrollo y ha recomendado a Ferrari que fichase a su experto en tecnología híbrida Wolf Zimmermann.

"Esperábamos un progreso, pero es difícil explicar un progreso tan grande (en el motor Ferrari) en un espacio de tiempo tan pequeño", ha dicho Giampaolo Dall'ara, ingeniero de Sauber.