Halagos a la defensa de Verstappen en Japón

Marko: "A los 19, Max ya es capaz de aguantar a un tricampeón"

Jordi Angrill
11/10/2016 11:14

Helmut Marko está encantado con la actuación de Max Verstappen a la hora de defenderse de los ataques de Lewis Hamilton al final de la carrera del GP de Japón. El piloto holandés rodaba segundo cuando el inglés le alcanzó tras remontar durante toda la prueba desde la octava posición. El de Mercedes pilotaba con el mapa motor más agresivo para escalar hasta la segunda plaza, pero Max le cerró todas las puertas. No sin polémica.

Después de intentarlo varias veces en la recta con el DRS y viendo que era imposible, Hamilton optó por probar el adelantamiento en la chicane después de la curva 130R. El piloto inglés salió muy bien de la curva Spoon y gastó toda la batería para hacer un ataque final. Sin embargo, Verstappen le vio y en la frenada de dicha curva volvió a hacer un movimiento al límite del reglamento, pues mientras estaba reduciendo la velocidad del coche cambió de trazada cubriendo el interior. Eso hizo que Hamilton cambiará al interior y se pasara de frenada.

Max: "Lewis estaba suficientemente atrás para ver lo que yo estaba haciendo" 

Al término de la carrera, Mercedes presentó una queja formal a la FIA para aclarar qué está permitido y qué no en el reglamento. Este movimiento provocó que los resultados del GP de Japón fuera provisionales hasta Austin, por lo que por presión de Hamilton retiraron la queja. Helmut Marko, asesor de pilotos de Red Bull, terminó encantado con la actuación de su piloto y mandó un recado a Lewis – que se quejó del movimiento de Max por la radio -.

"Cualquiera que no pueda adelantar con un motor Mercedes y DRS debería calmarse. A los 19 años, Max ya es capaz de aguantar a un triple campeón del mundo. Y con neumáticos cinco vueltas más viejos", aseguró en palabras recogidas por el diario suizo Blick. Verstappen también dio su versión de los hechos. "No abriré la puerta y diré simplemente 'pasa'. Por supuesto que le vi moverse, así que cerré la puerta. Creo que estaba suficientemente atrás para ver lo que yo estaba haciendo".

A pesar de que la FIA no penalizó la acción de Verstappen, se especula con que Charlie Whiting, director de carrera, quiere reunirse de nuevo con Max en Austin de forma privada para hablar sobre su pilotaje. 

 

Si te interesa esta noticia