ALEXANDER ALBON

Marko: "La evaluación de Albon será tras el GP de Abu Dabi"

19/11/2020 12:12

Más intriga sobre el futuro de Alex Albon. Marko le había dado hasta Abu Dabi para mejorar y ahora el asesor de Red Bull asegura que no decidirán hasta después de ese Gran Premio.

Alexander Albon no tiene su continuidad asegurada para 2021 y habrá que esperar unas cuantas semanas para saber si la tendrá. Helmut Marko ya advirtió que el piloto tenía que mejorar si quería llegar a ser candidato a un asiento en la escudería austriaca, pero los resultados de momento dejan mucho que desear.

En el Gran Premio de Turquía no pudo ser más que séptimo y tiene hasta Abu Dabi para mejorar de manera urgente. Pero en Red Bull no van a sacar conclusiones en base a una sola carrera, sino que cuando termine la temporada examinarán el año del piloto británico-tailandés en su conjunto.

"Siempre hemos dicho que vamos a hacer una evaluación después de Abu Dabi. Albon tuvo una carrera bastante buena hasta que trompeó en Turquía, pero vamos a juzgar la situación al final de la temporada. No habrá un juicio intermedio", ha explicado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones a Sky

Para sustituir a Albon la temporada que viene hay dos nombres que suenan con fuerza: Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Por una parte, el alemán lleva una temporada sin equipo, aunque ha participado en tres carreras este año. La prensa italiana ya da por hecho el fichaje del piloto alemán por la escudería austriaca y es la opción favorita de Max Verstappen.

Por otro lado, Pérez termina su relación con Racing Point este año, pero ha demostrado su valía a lo largo de la temporada y se ha ganado su actual cuarto puesto en el Mundial.

De momento no hay ningún tipo de comunicación oficial y parece que la situación se alargará más allá de mediados de diciembre. Prueba de ello es que el día 17 de ese mes está previsto que Albon y Verstappen participen en un evento virtual de la escudería presentado por David Coulthard.