GP Baréin F1 2020
ALEXANDER ALBON

Marko: "La evaluación de Albon será tras el GP de Abu Dabi"

Las dudas sobre la continuidad de Albon se vuelven a alargar

Hülkenberg y Pérez, los candidatos con más papeletas para sustituirle en 2021

AmpliarMarko: "La evaluación de Albon será tras el GP de Abu Dabi" - SoyMotor.comAlbon en Istanbul Park

Más intriga sobre el futuro de Alex Albon. Marko le había dado hasta Abu Dabi para mejorar y ahora el asesor de Red Bull asegura que no decidirán hasta después de ese Gran Premio.

Alexander Albon no tiene su continuidad asegurada para 2021 y habrá que esperar unas cuantas semanas para saber si la tendrá. Helmut Marko ya advirtió que el piloto tenía que mejorar si quería llegar a ser candidato a un asiento en la escudería austriaca, pero los resultados de momento dejan mucho que desear.

En el Gran Premio de Turquía no pudo ser más que séptimo y tiene hasta Abu Dabi para mejorar de manera urgente. Pero en Red Bull no van a sacar conclusiones en base a una sola carrera, sino que cuando termine la temporada examinarán el año del piloto británico-tailandés en su conjunto.

"Siempre hemos dicho que vamos a hacer una evaluación después de Abu Dabi. Albon tuvo una carrera bastante buena hasta que trompeó en Turquía, pero vamos a juzgar la situación al final de la temporada. No habrá un juicio intermedio", ha explicado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones a Sky

Para sustituir a Albon la temporada que viene hay dos nombres que suenan con fuerza: Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Por una parte, el alemán lleva una temporada sin equipo, aunque ha participado en tres carreras este año. La prensa italiana ya da por hecho el fichaje del piloto alemán por la escudería austriaca y es la opción favorita de Max Verstappen.

Por otro lado, Pérez termina su relación con Racing Point este año, pero ha demostrado su valía a lo largo de la temporada y se ha ganado su actual cuarto puesto en el Mundial.

De momento no hay ningún tipo de comunicación oficial y parece que la situación se alargará más allá de mediados de diciembre. Prueba de ello es que el día 17 de ese mes está previsto que Albon y Verstappen participen en un evento virtual de la escudería presentado por David Coulthard.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de lapuraneta

#20 de heco me encantaria que Checo llegue a RB no solo para competirle a Max quien tiene menos experiencia que Checo si tambien para que Checo le de una revolcada a los Aston Martin y le restregue los podios que le toquen en la temporada a Lawrence saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de maxandres78

#19 yo pienso que verstappen es mejor que sergio porque lo hemos visto con un coche de gran nivel como lo es el red bull pero la diferencia es que sergio trabaja y suma con constancia y quizás con coches iguales podría el mexicano ganarle y podríamos decir sergio puede ser mejor que verstappen... por eso max no quiere que llegue porque sergio quizas diga si yo soy el segundo piloto del equipo como cuando empezó leclerc con vettel y después el monegasco con gran trabajo y resultados le puso las bolas al alemán en la garganta y prácticamente lo saco de ferrari... entonces haciendo por eso max no le conviene porque sabe que sergio con el red bull puede hacerle la vida cuadros y vencerlo con el gran talento que tiene a la hora de gestionar neumáticos y de remontar ... por eso verstappen o vettel pilotos así son buenos pero no quieren que pilotos como sergio lleguen a puerto a ser compañeros porque le pueden hacer sombra...

  • 2
  • 0
Imagen de lapuraneta

sin duda tiene que ver la nacionalidad del tailandes para que se quede Albon con respecto a Max quiere sentirse comodo y protegido con un 2do piloto que no le haga ni cosquillas por eso quiere a Abon o Nico y con Checo le piensa y se vio en Turquia que no pudo con el y seria ponerle las cosas dificiles como lo hizo riciardo en su momento creo que el equipo debe ver su competitividad para ganar o intentar ganar un campeonato no solo competir con un piloto (Max).

  • 2
  • 1
Imagen de maxandres78

viendo esta nota aqui y comparandolas con las demas notas de otros diarios es prácticamente difícil que se siente sergio pérez en este p a ser compañero de max verstappen... según los diarios alemanes dicen que verstappen a pedido al equipo que preferiblemente si no traen a nico hulkenberg dejen al propio albon un año mas. y eso es porque verstappen es el piloto estrella del equipo.

Dos la parte de sponsor de alex albon mantiene la presión por eso el alargue de la escogencia hasta el final de la temporada y unos dias mas debido a que a caso no esta claro que albon no le conviene a red bull?... Pero queda claro y muy claro que tanto el empuje del sponsor de alex álbum y la estrella del equipo max que prefiere al tailandés como primera o segunda opción y de lo contrario quiere a nico hulkenberg antes que sergio...

de verdad sergio deberia de buscar en hass porque arriesgarse a esperar al final le puede salir caro...

  • 1
  • 1
Imagen de pimontes

#16 Agregale que nunca le dio oportunidad a Sainz que creo la merecía.

  • 4
  • 2
Imagen de petruz

Que controvertida es la gestión del doctroll Marko, como que quiere emular a don Enzo pero no le llega ni a los talones. Bajó a Gasly antes de tiempo mientras que a Albon se lo ha dado de sobra, corrió a Kvyat y luego lo trajo de vuelta, tuvo un piloto número uno por derecho (Ricciardo) y le pagaba mucho más a su 2do. Se peleó contra su proveedor de motores y ahora lo vuelve a necesitar
Creo que la edad ya no le ayuda. Redbull necesita otro consejero con dos ojos y dos oídos

  • 10
  • 2
Imagen de Pachulara

Bueeeno, pues ya sabemos que Albon no llega a AbuDhabi.

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

Es otra de las inexplicables cosas que se ven en la F1 actual, la rampante mediocridad con la que varios pilotos mantienen sus asientos, aunque por lo general son los más baratos de la parrilla y siempre tienen un salario supremamente inferior al de sus conpañeros de equipo es un tema que no se puede explicar.

  • 2
  • 1
Imagen de Armejia

El peor equipo para conducir en F1 es Red Bull, por el manejo inestable de sus dirigentes, eso no es un equipo, es una cárcel!. Sus dirigentes son pantalleros, ls encanta el show, solo cuentan Newey que les da el carro para el show. La verdad duele!.

  • 5
  • 2
Imagen de Mrayo

#9 jajajja por protestar quedó fuera. Jajajajaj quedó fuera por malo.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP