La actual situación no genera interés

Marko culpa a la F1 del descenso en la venta de entradas para Austria

Víctor Serrano
08/06/2015 21:07

La pérdida de espectadores, tanto ante la televisión como en las gradas de los circuitos, es una de las principales causas que está haciendo a la Fórmula 1 remover tierras para reinventarse. En la última década, el Mundial está sufriendo un descenso continuado en las audiencias, y el actual panorama con Mercedes dominando cada carrera por segundo año consecutivo no ayuda a crear la tensión necesario para llamar la atención de la gente.

Precisamente por eso, Helmut Marko cree que la venta de entradas para el GP de Austria está tan estancada. Si en su estreno en el calendario 95.000 aficionados colgaron el cartel de no hay billetes en la carrera, para esta edición solo se esperan entre 60.000 y 70.000 personas: "La culpa es de la situación de la F1. El increíble dominio de Mercedes se ha llevado la tensión. Además, la actual generación de coches no es lo suficientemente espectacular ni fuerte".

Por motivos como este, equipos y dirigentes del deporte se reúnen continuamente para dar con una fórmula que devuelva todo su esplendor a la categoría. Sin embargo, Marko cree que solo miran por los intereses de cada uno, no por los de todos: "Todo el mundo está hablando demasiado y haciendo demasiado poco. Todo el mundo piensa más en cómo conseguir su propio beneficio que en ver lo que es realmente bueno para el deporte".