La caída del 'share' y los altos precios de la FOM, causas del escepticismo

La televisión pública de Austria se plantea dejar de emitir la F1

01/01/2015 10:19

2014 ha sido la temporada de los cambios, de los motores más pequeños, el accidente de Bianchi, la supremacía de Mercedes y la caída de Caterham y Marussia. Pero no ha sido un buen año para las audiencias televisivas.

La bajada de espectadores ha sido evidente tanto en el circuito como detrás de las pantallas, y esta situación ha provocado que algunas cadenas se replanteen si es rentable seguir ofreciendo la F1.

Uno de los sectores más reacios a continuar emitiendo la Fórmula 1 es el germano-parlante, a pesar del éxito de Mercedes este año. A principios de mes, la RTL alemana culpó a las "reglas incomprensibles y la representación externa contraproducente" de ser los causantes de un descenso significativo de las audiencias durante este año.

Director financier o de ORG: Tiene más sentido que el dinero se gaste en financiar películas y series

Ahora es la cadena austriaca ORF la que se plantea si seguir o no al lado de la Fórmula 1. "Mi posición al respecto es clara", ha señalado Richard Grasl, director financiero del canal. "Creo que tiene más sentido que, en vez de en la F1, el dinero se gaste en desarrollar la creatividad austríaca y, por tanto, se invierta más en películas y series".

"Las audiencias de la Fórmula 1 no son malas, pero han sufrido una bajada en la zona alemana. Examinaremos casa caso muy atentamente", ha señalado. El contrato de ORF expira en 2016, y se rumorea que, si finalmente decide no emitir más este deporte, el también canal austriaco Servus TV –propiedad de Red Bull- podría hacerse con los derechos.