Cree que Mercedes no arriesgará con el sustituto de Rosberg

Marko: "Ahora tenemos la pareja más fuerte de la Fórmula 1"

Miguel A. Fernández
21/12/2016 20:45

Helmut Marko no pierde la oportunidad de avivar la rivalidad entre Red Bull y Mercedes. Si durante la jornada de ayer aparecieron las declaraciones de "fuego cruzado" entre Niki Lauda y el propio Marko, el asesor de los de Milton Keynes aprovecha para echar un poco más de leña al fuego de la batalla que mantienen fuera de las pistas ambos equipos.

En esta ocasión Marko asegura que en 2017 no habrá ningún equipo con dos pilotos tan fuertes como los que tienen en casa: "Ahora, con Ricciardo y Verstappen tenemos claramente la pareja de conductores más fuerte", comentó en declaraciones al medio alemán Bild.

Estaremos verdaderamente cerca de Mercedes, y ellos lo saben

Todo hace indicar que será Valtteri Bottas el piloto elegido para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. El piloto finés tiene experiencia y no creará problemas dentro del equipo. Mantendrá la armonía que tanto añora Lewis Hamilton y estará totalmente motivado por el simple hecho de luchar por una victoria que todavía se le resiste en la Fórmula 1.

Sea cual sea la decisión final, Marko cree que en Mercedes no arriesgarán, y afirma que estarán mucho más cerca de las balas plateadas la próxima temporada: "Estaremos verdaderamente cerca de Mercedes. Y Mercedes también lo sabe, por lo tanto no pueden tomar ningún riesgo con la elección de su piloto", dijo.