Conclusiones de los test

Mario Isola: "Estos son los coches más rápidos de la historia"

Santi Torres
14/03/2017 13:01

Mario Isola es muy positivo tras los test de pretemporada, que se disputaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El nuevo responsable de Pirelli en la categoría reina del deporte motor ve con buenos ojos las conclusiones a las que se ha llegado en las pruebas de pretemporada.

La marca italiana ha recibido muchas críticas en los últimos años y tras lo visto en Montmeló, desde este fabricante han afirmado que se ha hecho un buen trabajo. 

Hasta 2016 los Pirelli tenían durabilidad limitada. Las gomas italianas eran demasiado sensibles a la temperatura y a los errores del piloto, con lo que los competidores se veían obligados a ir con extrema cautela. Esta naturaleza del neumático se ha modificado para esta temporada y Pirelli está contenta con los comentarios recibidos desde los equipos.

"En los ocho días de pretemporada hemos completado los objetivos que nos habíamos marcado. Esta semana hemos confirmado los resultados del test de la semana pasada, que trataban de la recuperación de los neumáticos después del sobrecalentamiento, algo que pidieron los pilotos para 2017. En comparación con el trabajo realizado en la primera semana de pruebas, el trabajo de los últimos cuatro días estaba centrado en el rendimiento y en la simulación de carrera", ha comentado Isola en un comunicado de la marca. 

Hay optimismo a nivel de rendimiento en pista. Los monoplazas bajaron al 1:18.6 en pretemporada y desde Pirelli señalan factores importantes: los F1 no iban al máximo; los compuestos de neumáticos no eran los ideales para Barcelona y la evolución de los monoplazas sólo ha hecho que empezar. Los cronos están cercanos a los de 2008 y ese era uno de los objetivos marcados por la marca milanesa. 

"Con los coches aún por mostrar el verdadero rendimiento, hemos visto la vuelta más rápida dada al actual trazado de Barcelona y se ha superado el tiempo de la pole de 2016 por más de tres segundos y el de la pole de 2015 por más de seis. El objetivo era ser cinco segundos más rápidos que los cronos marcados hace dos años y ya lo hemos superado. El objetivo se ha rebajado más. Si tenemos en cuenta que muchos de los tiempos se marcaron con gomas que no se adaptaban a Barcelona y que los coches evolucionan rápidamente, esto indica el enorme potencial del rendimiento de los nuevos F1 y podemos decir que son los coches más rápidos de la historia de este deporte", ha expresado el responsable de Pirelli en F1 para finalizar.