Antiguo apadrinado de Ferrari

Marciello se despide de la F1: "No hay que soñar en tonterías"

10/12/2016 17:45
Uno de los antiguos protegidos de Ferrari tira la toalla y renuncia al sueño de la Fórmula 1. Se trata de Raffaele Marciello, que a sus 21 años de edad explica que "algo va mal en el sistema" cuando un piloto necesita desembolsar "10 o 15 millones de euros" para dar el salto a la categoría reina.

Marciello formó parte de la Ferrari Driver Academy entre 2010 y 2015. Durante ese periodo, ganó el título de la Fórmula 3 europea y dio el salto a la GP2. Ferrari le apadrinó en 2014 y 2015, pero los resultados no llegaron y la confianza se esfumó. Prescindieron de él, pero consiguió seguir un tercer año. Ahora es el momento de pasar página.

Sin el apoyo de Maranello, Marciello no ve ninguna posibilidad de ascender al Gran Circo. 

"Necesitas 10 o 15 millones de euros y yo no tengo ese dinero, así que para mí no hay Fórmula 1. Siempre necesitas el dinero”, explica el italiano en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com, donde cifra en "zero" sus opciones de unirse a un equipo.

"10 millones por un año es estúpido, en mi opinión. Si yo tengo 10 millones, no pago por la Fórmula 1. Me los guardo y me voy de vacaciones el resto de mi vida. Hay algo que no va bien en el sistema y es una lástima", añade.

Marciello está contento con su carrera profesional y es consciente de que hay motor más allá de la Fórmula 1.

"Has de ser realista y no soñar en tonterías. En la Fórmula 1 necesitas dinero. Si no tienes dinero, no tienes Fórmula 1. Es importante no perder otras oportunidades pensando demasiado en algo que es imposible".

"Creo que he hecho un buen trabajo. Gané la Fórmula 3 y muchos de los pilotos que gané en F3 están ahroa en F1, así que si ellos están en Fórmula 1, pienso que yo también merezco estar en Fórmula 1. Pero tendré una carrera diferente a la suya y estoy seguro de que también me irá genial".

"Estoy casi seguro de que no estaré en GP2, porque sería bastante tonto hacer otro año. Si ganase, seguiría necesitando 10 millones para la Fórmula 1. Quiero ver si hay alguna oportunidad en GTs, espero que antes de Navidad sepa qué haré el año que viene para que pueda centrarme y empezar a trabajar. Estoy seguro al 90% de lo que haré".