Se marchará del grupo FIAT

Marchionne dejará la presidencia de Ferrari a finales de 2018

10/01/2017 12:18

Sergio Marchionne ha anunciado que dejará la presidencia del Grupo FCA –FIAT Chrysler Automobiles– cuando termine su ciclo a finales de 2018, en unas declaraciones realizadas en el Salón del Automóvil de Detroit y recogidas por el diario Corriere dello Sport.

"Mi objetivo es completar el plan 2014-2018 centrando el objetivo en conseguir 9.000 millones de beneficio operativo y 5.000 de beneficio neto. El plan de sucesión avanza, mi sucesor será un jefe interno. John Elkann y el Consejo darán la noticia. Todavía no podemos decir en qué momento", ha afirmado Marchionne.

El italiano también ha hecho alusión a las alabanzas que ha recibido por parte del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras anunciar la inversión de 940 millones de euros en Estados Unidos y la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

"Por lo que yo entiendo, creo que al presidente electo le gustaría una fusión de Chrysler y General Motors", ha añadido.

Marchionne también se ha pronunciado sobre las amenazas de Trump a Toyota, Ford y General Motors. "Esto es sólo especulación, porque no se sabe. Si vas y das rienda suelta a la situación del aumento de los impuestos, incluso para Canadá, por ejemplo, para nosotros sería un problema. Somos los mayores productores de América del Norte e incluso en Canadá tenemos dos fábricas", ha opinado para terminar.