Ni una sola victoria en 2017

Marchionne, cansado de "tirar dinero" en Ferrari

Miguel A. Fernández
11/11/2016 19:36

El año 2016 de Ferrari no pasará a la historia por sus buenos resultados. Ninguna victoria en toda la temporada, y con desbancado en el segundo puesto del Mundial por Red Bull. La situación es tensa, y el presidente de la escudería está cansado de invertir dinero y no obtener resultados. Sergio Marchionne ha asegurado ya ha "tirado todo el dinero que le gustaría".

"Voy a decir algo honestamente, he tirado todo el dinero que me gustaría en esta cosa", ha dicho el presidente de los de Maranello en declaraciones durante una teleconferencia de inverores que recoge Autsport.

"Hemos hecho esto en el pasado, pero creo que nunca ha sido un objetivo en términos del desarrollo de la F1, creo que necesitamos usar esa financiación mejor. Pienso que mucha de ella, no la mayor parte, se debió a la forma en la que estábamos organizados. Creo que la estructura ha cambiado ahora. Tenemos que esperar, creo que tenemos que ser modestos en nuestras expectativas", comentó.

La situación de Ferrari esta temporada no es la deseada por la escudería italiana, los resultados no acompañan y todas las esperanzas ya están puestas en 2017, temporada en la que el 'Cavallino Rampante' deberá volver a luchar por las victorias con el nuevo reglamento. Veremos si son capaces de conseguirlo.

"Obviamente, no estamos satisfechos con los resultados hasta la fecha. Seguimos en nuestro camino de recuperación. Tenemos un equipo reconstituido que está manejando el lado técnico, y tenemos fundamentalmente dos objetivos - uno es concluir esta temporada de la mejor forma posible. Pero lo que es más importante, es establecer los parámetros adecuados para la conclusión del coche de 2017, que es crucial para nuestras ambiciones de volver a la competitividad en pista la próxima temporada", concluyó.

Si te interesa esta noticia