Explica que en 2016 usarán un motor rediseñado

Marchionne avisa: Ferrari rediseña su motor para dar caza a Mercedes

07/09/2015 10:53
Sergio Marchionne está convencido de que Ferrari aspirará al Mundial la temporada que viene, para la que presentarán un motor profundamente rediseñado en su afán por neutralizar la ventaja que ahora mismo tienen las flechas de plata.

La Scuderia ha ganado dos carreras esta temporada y ayer Sebastian Vettel terminó segundo en Monza a 25 segundos del vencedor de la prueba, Lewis Hamilton, pero la intención de Maranello es que la próxima temporada sea uno de sus pilotos quien esté en lo más alto del podio de casa.

"Para 2016, todo está en juego. Empezaremos la temporada con un motor completamente rediseñado y con un nuevo monoplaza, y siento que Ferrari volverá a ser un rival de verdad en vez de un equipo a la remontada, que es lo que en 2015 ha tenido que ser".

Ferrari volverá a ser un rival de verdad, no un equipo a la remontada

"En 2016 el ambiente será totalmente diferente. Ya hace tiempo que estamos trabajando en el motor del año que viene. La diferencia entre este año y otras temporadas es que nunca hemos abandonado el proyecto de 2015, que 2015 ha permanecido al centro de nuestro trabajo de desarrollo, y es por eso que (en Monza) hemos estado en la primera fila de la parrilla".

"En temporadas anteriores nos hubiéramos rendido tras los primeros contratiempos y hubiéramos empezado a trabajar en el año siguiente. Esta vez hemos hecho las dos cosas al mismo tiempo, pero creo que hemos mantenido nuestro énfasis tanto en 2015 como en 2016".

El presidente del grupo FIAT-Chrysler ha alabado el trabajo de Maurizio Arrivabene y el resto de directivos. "Hay mucha gente que durante estos últimos 12 meses han trabajado muy duro para poner remedio a lo que yo considero que fueron varios errores técnicos en la preparación del coche para 2015. Ahora ya hemos dejado esos errores atrás. Hoy todavía arrastramos algunas limitaciones en el desarrollo del motor, pero en 2016 dejaremos atrás esa cuestión".