Quiere dos victorias en un corto periodo de tiempo

Marchionne aumenta la presión: "Confío en ganar en Barcelona"

Iván Casado

11/05/2016 18:41

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y del grupo Fiat Chrysler, ha aumentado la presión en el equipo y confía en poder ganar un par de carreras a partir del próximo Gran Premio de España. Aunque el italiano reconoce que la Scuderia ha tenido mala suerte en este inicio de temporada, quiere que los resultados lleguen ya. 

 

A pesar de que los pilotos de Ferrari se encuentran muy lejos del liderato tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores, ningún miembro de la Scuderia arroja la toalla en la batalla del título; y su presidente no ha sido la excepción. "El destino del título aún no está decidido y estoy contento con el rendimiento de los dos pilotos".

"Este año, a menudo hemos tenido mala suerte, pero existe una posibilidad de ganar. La temporada acaba de empezar y espero que en Barcelona podamos luchar por la primera posición. Estoy seguro de que el domingo será un día importante. Confío en poder conseguir un par de victorias en un período breve de tiempo, a partir de Montmeló", aseguró Marchionne en el acto de presentación del nuevo Alfa Romeo Giulia. 

El presidente de Ferrari aprovechó la situación para aclarar que la Scuderia jamás se interesó en un posible fichaje de Max Verstappen, pues de momento están satisfechos con su actual alineación de pilotos. "Este es un problema de Red bull, nunca dije que Verstappen nos interesara". 

Un día Alfa Romeo podrá regresar, pero esto requiere unos grandes fondos

Además, Marchionne reveló que Red Bull se interesó el año pasado por los posibles motores Alfa Romeo, pero el mandatario italiano ha insistido en que la marca de autoomóviles ingresaría a la Fórmula 1 como equipo fabricante, y no sólo suministrador de motores. "Un día Alfa Romeo podrá regresar, pero esto requiere unos grandes fondos".

"Para invertir en las carreras necesitas vender una gran cantidad de coches, así que por el momento estamos sólo en el principio. Pero si Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1, será como un equipo de fábrica en lugar de un proveedor de motores. Red Bull estaba interesado en este año pasado, pero sólo necesitaban un motor y eso no tenía sentido para nosotros, no somos Honda", concluyó Marchionne.