Predice un futuro brillante para el tricampeón

Mansell: "Si Hamilton sigue así, puede acercarse a Schumacher"

Miguel Carricas
04/01/2016 15:56

Para muchos, la temporada 2015 de Lewis Hamilton ha supuesto la demostración definitiva de su talento innato como piloto de Fórmula 1. Proclamado tricampeón del mundo a falta de cuatro carreras para el final del Campeonato, el británico ha sido capaz de vencer con autoridad a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien se ha visto derrotado desde el principio por la fortaleza psicológica de un Lewis escoltado por la potencia de su motor Mercedes en busca de los récords absolutos de la categoría reina.

De momento no veo a nadie que pueda oponer resistencia a Hamilton

A los numerosos elogios que ha recibido Hamiton durante los últimos meses se ha unido ahora el de Nigel Mansell, quien augura un futuro aún brillante para el piloto de Mercedes visto su rendimiento en el último año. "Si Lewis sigue así, puede cercarse a Michael Schumacher. Lewis es especial porque puede ganar títulos y defenderse con éxito. Muchos pilotos fantásticos ganan un título, pero por diferentes motivos no están en disposición de defenderlo. De momento no veo a nadie que pueda oponerle resistencia", explica el campeón del mundo del año 1992.

Preguntado sobre sus sensaciones con el rendimiento de Rosberg durante el 2015, Mansell insiste en que "se ha defendido bien contra Hamiton" aunque afirma ver en el germano cierta sensación de inferioridad cuando las circunstancias juegan en su contra. "A veces he esperado un poco más de gas por su parte. A veces se viene un poco abajo cuando su coche le deja tirado. Pero yo le vería en disposición de conquistar un Campeonato del Mundo", apunta.

Ferrari ha sabido darle la vuelta a la situación y volver a las victorias, es realmente admirable

Otra de las sorpresas positivas de la temporada ha sido el resurgir de Ferrari tras un 2014 marcado por la desorganización interna y la falta de resultados competitivos. Según Mansell, el cambio de personal ha sido clave en el éxito de la Scuderia hasta conseguir hacer frente al dominio de Mercedes. "Me ha sentado fantásticamente el trabajo que ha hecho Ferrari. Se han desvinculado de algunos trabajadores y le han dado la vuelta a la situación. Así han vuelto a las victorias. Es realmente admirable".

En la parte media de la parrilla, el nombre de Max Verstappen ha brillado con fuerza desde la cita inaugural de Australia gracias a su valentía a la hora de efectuar maniobras de adelantamiento y la madurez que ha demostrado en su trabajo con los ingenieros pese a su corta edad de 17 años. Reiterando su asombro con semejante demostración de talento, Mansell cree que las facilidades que ofrece el reglamento actual han beneficiado el proceso de adaptación del piloto holandés a los retos de la F1.

"Tiene talento, pero es el perfecto ejemplo de cómo evolucionan los coches de hoy. Es asombroso que sea tan rápido sobre un circuito que nunca ha visto, pero eso es gracias al simulador. No debe conocer el coche de ningún modo porque los ingenieros ya se ocupan de ello. También debido a la seguridad no debe preocuparse por ello. Su accidente en Mónaco habría sido mucho peor en el pasado. Por incidentes así, muchos pilotos tenían que terminar su carrera".