Toto Wolff confirma negociaciones

¿Manor usará motores Mercedes?

08/09/2015 12:41

El equipo Manor sopesa la posibilidad de usar motores Mercedes la próxima temporada y algunos de sus directivos ya han mantenido reuniones con personal de las flechas de plata para tantear el terreno.

Mercedes tiene en la actualidad tres clientes privados además de su equipo oficial, que es el máximo que permite el Reglamento. Williams, Force India y Lotus se benefician de su V6 Turbo, pero este último equipo está en negociaciones avanzadas con Renault y en 2016 podría usar el tren motriz francés.

Si Lotus se pasa a Renault, Mercedes podrá buscarse un nuevo cliente. Es aquí donde Manor entra en la ecuación. Además, el acuerdo con la escudería de John Booth podría ir acompañado de un volante titular para Pascal Wehrlein, protegido de Brackley.

Wolff: No sabemos qué pasará con Lotus, todas las posibilidades están abiertas

"Hemos hablado de los motores y están interesados en explorar un ambiente competitivo", ha dicho Toto Wolff en declaraciones a la revista Autosport. "Ahora tienen un motor Ferrari, pero el equipo es joven y tienen que reunirse con todos los fabricantes para llegar al mejor acuerdo posible. Es por eso que hemos hablado con ellos. No sabemos qué ocurrirá con Lotus y Renault, es por eso que tenemos que dejar todas las posibilidades abiertas".

"Con Manor todavía no hemos hablado de pilotos, todavía es demasiado pronto, pero soy un férreo defensor de Pascal Wehrlein porque ha hecho un trabajo fantástico en el DTM y también en la Fórmula 3. Tiene potencial para estar en la Fórmula 1. El siguiente paso es que esté en el lugar adecuado. Force India era una oportunidad, pero ahora esa puerta se ha cerrado".