Buena primera parte de año

Manor en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

31/07/2016 19:44

Manor ha tenido un fin de semana razonable en Alemania. En cuanto a ritmo, sólo podían luchar con Sauber y les han superado. Sin embrago, la decimoséptima posición de salida de Pascal Wehrlein prometía a más. Aún así ha podido superar al Renault de Jolyon Palmer. Rio Haryanto ha terminado en última posición. Ahora, el equipo de Banbury se tomará un descanso hasta el próximo GP de Bélgica, que debería adaptarse bien a su monoplaza.

Pascal Wehrlein (17º): 

“Estoy realmente feliz. Ha sido una carrera fácil, no había demasiadas oportunidades para mejorar, pero aun así logramos nuestro objetivo de terminar por delante de Sauber y un Renault. Así que fue una buena carrera. Yo iba a una estrategia a tres paradas, lo que significaba que había muchos coches para adelantar y superar, por lo que tuve una carrera interesante y divertida. Durante la primera parte de la carrera estuve corriendo sin una placa en el extremo del ala delantera, no fue demasiado difícil. El ambiente era especial y realmente podía sentir a la multitud. Antes de la carrera, estuvimos en el Motodrom para saludar a los aficionados y eran muchos. Es muy especial ver tantas banderas alemanas y creo que conseguimos una buena carrera hoy, después de tanto tiempo sin un Gran Premio de Alemania. Ahora tenemos las vacaciones de verano y aunque no estoy ansioso por colgar el casco cuatro semanas, todo el equipo merece unas vacaciones. Así que gracias a todos ellos, estoy deseando volver más fuerte que nunca a Spa”.

 

Rio Haryanto (20º):

“En general no fue una mala carrera para mí. Todavía estamos luchando con Sauber y es lo que tenemos que seguir haciendo. Al principio de la carrera vi la oportunidad de pasar a mi compañero de equipo. Por desgracia, no funcionó y terminamos tocándonos, así que dañé el alerón delantero en el intento. Nos mantuvimos hasta la primera parada en boxes. Mientras, me mantuve frente a Ericsson sin tocarnos, el estaba entre Pascal y yo. Sabíamos que había algún daño, pero seguimos hasta la primera parada que estaba programada. Luego ahí cambiamos el morro al mismo tiempo. Se tarda, por lo que perdimos tiempo. Después de eso fuimos a por Ericsson y Nasr con nuestras respectivas estrategias. Fue un buen fin de semana para nosotros y un buen resultado para el equipo en carrera. No descansaremos demasiado; trabajaremos para seguir así la segunda mitad de la temporada. Desearía que el equipo se tomara un buen descanso, ya que han sido 12 carreras muy largas y todos han trabajado duro. Mil gracias por todo el trabajo hasta ahora”.

 

Dave Ryan, director del equipo:

"Es bueno acabar la primera parte de la temporada con una nota positiva con un buen resultado para el equipo y para Pascal siendo el hogar de Mercedes Benz. Nuestra estrategia funcionó bien y nuestra lucha fue buena frente a los coches que nos rodeaban, eso nos permitió superar a Sauber y Renault. Sufrimos algunos daños entre ambos coches, no es lo deseado, afortunadamente no fue mucho. En el futuro tenemos que evitar que algo así ocurra y hacer que se centren en sus competidores. Antes de iniciar las vacaciones de verano, me gustaría darle las gracias a todo el equipo por el tremendo esfuerzo en las primeras 12 carreras. Ha sido un verdadero reto y un trabajo duro, pero hemos conseguido nuestro primer punto y estar por delante de Sauber en el campeonato. Estoy deseando ver a todos renovados dentro de cuatro semanas para mantener las cosas de esta forma”.

Si te interesa esta noticia