Punto débil de Manor

Manor debe reducir el desgaste de los neumáticos, según Wehrlein

Santi Torres
28/03/2016 11:53

Pascal Wehrlein ha tenido un inicio de trayectoria en la Fórmula 1 muy explosivo. El piloto de Manor recuperó siete posiciones en la salida y su ritmo era bueno. El problema llegó cuando las prestaciones del neumático cayeron de forma muy agresiva.

"La salida fue genial. Me sorprendió y todo, porque era mi primera salida en F1", comenta Wehrlein a Motorsport.com. "Gané seis o siete puestos en la primera vuelta, y después fuimos competitivos mientras los neumáticos estaban en buenas condiciones. Una vez entramos en fase de alta degradación, el vuelta a vuelta fue peor que el resto", confiesa.

A diferencia de los últimos años, Manor parece estar mucho más cerca del pelotón. Este ritmo mencionado es lo que llevó a Wehrlein a hacer una buena carrera, y según el alemán lo que hay que trabajar es la configuración del monoplaza para suavizar el desgaste de las gomas. 

"(La alta degradación) es el primer aspecto en el que debemos trabajar, hacer que los neumáticos duren un poco más. En general lo que me hace ser optimista es el ritmo, tan sólo debemos cambiar cuatro cosas en la configuración y hacer que los neumáticos duren más. Entonces seremos competitivos", prosigue Wehrlein. 

Otro de los aspectos que deben mejorar es la clasificación. Pascal tan sólo pudo dar una vuelta, y en Baréin se mantendrá el polémico sistema de clasificación visto en Melbourne. Un error en esos locos seis minutos iniciales y la última fila de la parrilla será suya de nuevo. "Fue mi primera carrera, tengo que aprender mucho. Tengo que olvidar la clasificación, porque tan sólo di una vuelta y fue un desastre. Podemos aprender mucho de la primera carrera y mejorar de cara a la segunda", concluye.