Listo para disfrutar de la Fórmula 1

Mallya acompañará a Force India y estará en el paddock de Silverstone

07/07/2016 12:13
Vijay Mallya visitará este fin de semana el circuito de Silverstone, donde acompañará a su equipo Force India por primera vez en lo que va de temporada. El gobierno indio le revocó el pasaporte en abril y desde entonces no ha salido del Reino Unido. También existe una orden de búsqueda y captura contra él, si bien al estar en Gran Bretaña las leyes de extradición no le afectan.

Sin embargo, ahora la categoría reina se establece en Silverstone y Mallya está preparado para disfrutar otra vez al máximo de las carreras. Llega más motivado que nunca, sobre todo por los podios de Sergio Pérez en Mónaco y Azerbaiyán, y la segunda posición que Nico Hülkenberg consiguió en la sesión de clasificación de Austria.

"Lo he echado de menos, así que voy a disfrutar al máximo de Silverstone", ha dicho en declaraciones al periódico The Times. "Tengo una gran defensa para esas acciones irracionales (del gobierno indio), pero sólo me interesa un acuerdo legal. Si eso significa que no puedo viajar en los próximos seis meses, que así sea".

Mallya también ha comentado su punto de vista sobre el reparto de la riqueza en la Fórmula 1. Force India y Sauber presentaron una denuncia ante la Unión Europea, y ahora las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone sugieren que el deporte avanza hacia un modelo más equitativo.

"No pedimos cientos de millones, sólo justicia e igualdad en el campo de juego. Éste es el año de los que llevan las de perder. ¿Cuánta gente quería que el Leicester ganara la Premiere League? Todo el mundo. Pero no puede haber un Leicester en la Fórmula 1 tal y como es ahora".

Vijay Mallya está en busca y captura en la India por una deuda multimillonaria de su fallida aerolínea con varias entidades bancarias.