En Woking o lejos

Magnussen confía en que McLaren le busque un asiento para 2016

Elena Villanueva

28/05/2015 17:52

Kevin Magnussen ha hablado de su futuro sin pelos en la lengua y tiene muy claro lo que quiere y donde se ve compitiendo la temporada que viene: en la Fórmula 1. Lo que ya no está tan claro es si lo hará a los mandos de un McLaren o si buscará un asiento en otra escudería.

El joven danés afirma que le gustaría continuar en el equipo de Woking, del que ahora es piloto reserva. Asegura que estar un año en el banquillo no es una mala situación, a pesar de que el año pasado fue piloto titular de la escudería británica y logró 55 puntos y un podio. Pero también reconoce que su deseo es pilotar y confía en que Mclaren le ayuda a conseguir un puesto el año que viene, ya sea en la propia escudería o en otra.

Creo que puedo hacer mucho por este equipo, tengo mucha fe en mi futuro

"La Fórmula 1 es impredecible, pero confío en que McLaren se haga cargo de mi carrera, no importa donde", asegura Magnussen. "No se puede decir que yo solo luche por ser piloto de McLaren, que por supuesto que estaría bien, pero si aquí no tengo sitio, hablaré con Ron Dennis y Eric Boullier y junto con mi manager miraremos otras posibilidades", afirma el danés. 

Su intención e idea es poder continuar su carrera en McLaren, sin embargo, su aspiración de conseguir un puesto titular en las filas de la escudería se enfrenta a dos grandes rivales. Alonso y Button cuentan con una experiencia que el danés todavía no tiene, pero eso no le hunde. Asegura que Ron Dennis confía en su potencial y él confía en las posibilidades de McLaren-Honda a largo plazo.

"Tengo mucha confianza en este equipo, tengo mucha confianza en Ron y Eric y mi propia gestión. McLaren-Honda será una escudería potente y ser uno de sus pilotos es una buena noticia. Creo que puedo hacer mucho por este equipo, estoy en buenas manos y tengo mucha fe en mi futuro", añade.

Si te interesa esta noticia