Su futuro, siempre en el aire

Magnussen: "2017 será la primera vez que tendré pretemporada"

Santi Torres
19/12/2016 13:24

Kevin Magnussen pasará por el tercer equipo en tres años consecutivos en 2017. El danés estuvo en McLaren en 2015, Renault en 2016 y estará en Haas el próximo año, en lo que será la primera vez que engancha dos temporadas consecutivas en la categoría reina. Y eso le motiva.

"Será la primera vez que sé que estaré en F1 la temporada que viene. No he tenido nunca una pretemporada y unas vacaciones como tal para preparar bien la temporada en sí, y sienta genial. Estoy impaciente de encarar mi próxima aventura", explica Magnussen al portal 'Crash'.

Su 2017 ha sido duro para Renault, con pocas situaciones de puntos en un monoplaza que se adaptaba mejor a la unidad de potencia de Mercedes que a la de Renault. Debido a ese mal rendimiento, el equipo se ha podido centrar en 2017 casi al 100%. Eso sí, Magnussen no estará con los de Enstone en 2017 tras la llegada de Nico Hülkenberg. 

"A nivel de resultados, ha sido duro puntuar sólo tres veces. Es algo frustrante y duro, pero ha sido una temporada divertida con Renault. Hay muy buena gente ahí. Ha sido divertido trabajar con elllos", concluye Kevin. 

Con asiento en Haas confirmado, Magnussen espera con ansia el inicio de la próxima temporada de F1. Los test invernales se disputarán en Barcelona a finales de febrero e inicios de marzo, con el campeonato arrancando en Melbourne a mediados del tercer mes del año.