Fórmula 2

Lundgaard debutará en la F2 con Trident en Abu Dabi

20/11/2019 21:11

Christian Lundgaard debutará en la Fórmula 2 el próximo fin de semana en Abu Dabi con el equipo Trident. El piloto danés tendrá su primera toma de contacto con la categoría en la que correrá en 2020 durante el último fin de semana de la temporada 2019. 

Lundgaard ha corrido por primera vez también en la Fórmula 3 esta temporada y lo ha hecho a tiempo completo. El danés ha corrido con ART y ha sido capaz de ganar una carrera –la primera en Hungría– y de lograr otra Pole –también en el Hungaroring–, que le ha ayudado a conseguir un sexto puesto final en el Mundial de Pilotos.

Lundgaard sustituirá a Ralph Boschung en Abu Dabi y será el quinto piloto distinto que corra para Trident esta temporada. Además, podría también participar en los test post temporada de la Fórmula 2 con el equipo italiano.

"Estoy muy orgulloso de poder debutar en la Fórmula 2 y quiero darle gracias a la Renault Sport Academy por darme esta oportunidad y también al equipo Trident. Será un gran desafío correr esta última cita de la temporada, pero sin duda que será una gran experiencia. La Fórmula 2 es una categoría realmente emocionante e igualada, estoy deseando correr en ella", ha declarado Lundgaard.

El danés cuenta con el apoyo del equipo Renault, ya que pertenece a su academia de jóvenes pilotos y estos le ayudarán a correr a tiempo completo en la Fórmula 2 en 2020. Eso sí, el equipo con el que lo hará es una incógnita por el momento.

Cabe decir que el debut de un nuevo piloto es algo que suele suceder en la última cita de la temporada en la Fórmula 2. En 2017, por ejemplo, Lando Norris debutó con Campos Racing en la categoría en el último fin de semana de Abu Dabi y ese fin de semana de adaptación le vino muy bien para dar el salto a tiempo completo a la categoría en 2018, año en el que corrió con Carlin.