Pelea por todo lo alto

Lucha hasta el final entre Rosberg y Lewis Hamilton

Santi Torres
22/06/2015 12:20

El pulso por no ser segundo nunca había sido tan feroz. Lewis Hamilton y Nico Rosberg enlazan rachas de victorias que les hacen permanecer muy cerca el uno del otro en el campeonato del mundo, y en Mercedes saben del buen hacer de ambos. 

En el Gran Premio de Austria disputado ayer pudimos ver a un Rosberg superior a Hamilton, que cometió un error en la salida que le costó la prumera posición -y a la postre la carrera- y al salir de su parada en los boxes que le costó una penalización de cinco segundos al final de carrera tras cruzar la línea blanca de boxes. 

"Nico estuvo genial hoy", comenta el team principal Toto Wolff. "Hubiese ganado igual sin la penalización de Lewis."

El bicampeón de Mercedes lleva teniendo problemas con el embrague desde Barcelona y por eso las salidas no son como él quisiera. Por su parte, Rosberg está más confiado que en 2014 y eso puede ser peligroso para Hamilton. 

"Creo que este año he encontrado lo que necesité a finales de la temporada pasada", afirma el alemán. Actualmente se encuentra a diez puntos de su compañero de equipo, y necesita encadenar una buena racha de victorias, empezando por el GP de casa de su rival en pista. 

"Nico fue el hombre más rápido durante todo el fin de semana", asegura Wolff. "Esto terminará decidiéndose en la última carrera. Como vimos el año pasado, depende de quién esté justo en el límite en cada circuito."

En caso de decidirse en Abu Dabi, ambos pilotos se cerciorarán de tener más de 7 puntos de ventaja respecto a su rival, de forma que una segunda posición les valdría en caso que el otro ganase la carrera. Pero nunca se sabe. En Silverstone 2014 abandonó Rosberg, mientras que Hamilton perdió puntos claves con los problemas en clasificación tanto en Alemania como en Hungría. Mucha tela que cortar, y todo pinta a que en Abu Dabi no tendremos aún campeón claro.