Roma 2024 retira su candidatura

Luca di Montezemolo se queda sin Juegos Olímpicos

30/09/2016 06:13
Luca di Montezemolo se ha quedado sin Juegos Olímpicos. El expresidente de Ferrari, reconvertido ahora en una de los impulsores de Roma 2024, ha visto ahora como la nueva alcaldesa de la ciudad tumbaba la candidatura alegando el importante desembolso económico que conllevaría para las arcas romanas e italianas.

Virginia Raggi fue nombrada alcaldesa en junio de este mismo año tras obtener el 35% de los apoyos en las urnas. Una de las primeras medidas que ha tomado ha sido cancelar uno de los proyectos estrella de su predecesor. Recuerda que la economía del país está tocada y tilda de "irresponsable" ignorar este hecho y seguir adelante.

"Decir que sí a esta candidatura era irresponsable", ha comentado en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport. La resolución ha llegado tras una votación con 32 votos a favor y 12 en contra. "Hemos dicho que no a más deudas para Roma y para Italia; hemos querido decir que no a la banda del ladrillo".

Tras su destitución de Ferrari en 2014, Montezemolo recaló en la cúpula de la aerolínea Alitalia antes de sumarse al proyecto olímpico de su país. Este verano estuvo en los Juegos de Rio de Janeiro en calidad de embajador.

A consecuencia de la votación, la candidatura ha modificado la página web de Roma 2024 para lanzar una serie de dardos envenenados al ayuntamiento. "Vamos a aclarar algunas cosas", reza un titular que precede una enumeración de más de 20 puntos. "Lo irresponsable es renunciar a los 1'7 millones del CIO y a los 4 millones del gobierno".