Lamenta la marcha del alemán

Lowe: "Perder a Nico nos hará retroceder"

Marc López

05/12/2016 19:45

Sólo cinco días después de ganar el título de F1 en 2016, Nico Roserbg sorprendió al mundo del automovilismo anunciando su retirada con efecto inmediato del "Gran Circo". El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff,  comentó que el alemán se retira como "el mejor piloto de Fórmula 1" y añadió que la escudería germana se tomará el tiempo necesario para nombrar al nuevo sustituto del campeón retirado.

"Desde el punto de vista de la ingeniería, perder a Nico es como perder una esquina del coche", afirmó Paddy Lowe en declaraciones recogidas por Autosport. "Vamos a poner mucho trabajo durante las próximas semanas, asegurándonos de tomar la mejor decisión posible para el equipo", expresó el británico.

Perder a Nico es como perder una esquina del coche"

"Es difícil porque desde un punto de vista técnico y de ingeniería, estamos ahí como una organización para salir a pista y ganar puntos para los campeonatos. Ese es un proceso muy duro de llevar. Tenemos algunos competidores muy complicados que nos ponen obviamente las cosas difíciles”, comentó.

"Perder un componente tan crítico en el equipo como Nico (Rosberg) en esta etapa es algo que nos hará retroceder un poco. Es por eso que para romper los récords que hemos hecho en las últimas tres temporadas, necesitas un gran monoplaza y un gran equipo para producirlo”, reconoció Lowe.

"Pero es por eso que necesitamos pilotos fantásticos, para salir a pista y anotar esos puntos en una tarifa de error muy baja."

Nico Rosberg se adjudicó 9 victorias y 8 ‘pole positions’ esta temporada y sólo fracasó en subir al podio cinco veces en 21 carreras disputadas este año. Muy a pesar del vacío que deja en el equipo, la retirada de Rosberg tiene un ‘sentido perfecto’ en su vida, con tan solo 31 años de edad.

"Está el lado humano y compartimos una cierta admiración con el resto del mundo por Nico, haciendo una llamada tan valiente como la que hizo. Lo conocemos bien, conocemos a su familia, y entendemos el movimiento que quiere hacer. Tiene  sentido para todos nosotros. Ese es el aspecto humano", afirmó el director ejecutivo técnico de los de Brackley.

Si te interesa esta noticia