Últimos detalles antes de la llegada de Renault

Lotus se prepara para comparecer ante el Tribunal Supremo

Àlex Garcia
06/12/2015 16:34

Lotus F1 Team hará el lunes la que espera que sea su última comparecencia ante el Tribunal Supremo tras concluirse la compra del equipo por parte de Renault. Han sido muchos meses de negociaciones con el fabricante francés mientras seguían con sus procesos legales pero poco a poco, parece que la situación se va solucionando.

Los ya antiguos propietarios de Lotus, Genii Capital, deberán comparecer ante el Tribunal Supremo para finalizar las deudas que tanto dicha empresa como Bernie Ecclestone -ayudando al equipo- han acumulado a lo largo de los años. Dichas deudas fueron las que estuvieron a punto de impedir que el equipo finalizara la temporada, con sus bienes a punto de ser bloqueados en varias ocasiones.

Durante los últimos seis meses, Renault y Lotus han estado en unas negociaciones que impidieron que el equipo pagara las facturas. La mayor cantidad de dinero se debe a Her Majesty's Revenue & Customs -HMRC-, empresa a la que este verano se le debía casi cuatro millones de euros.

Carter: Esperemos que todo vaya de forma bastante rutinaria

Gracias a las negociaciones entre Lotus y Renault, Justice Birrs retrasó la decisión del caso en dos ocasiones antes de acceder a un descanso de diez semanas para permitir que las negociaciones llegaran a buen puerto. Este acuerdo llegó a finales de septiembre tras la carta de intención de Renault y permitió a las dos partes centrarse en sus negociaciones.

Una vez finalizado el 'descanso', abogados de Lotus y Renault harán sus últimas comparecencias para mostrar que su negociación ya ha terminado y que las deudas pueden resolverse. Matthew Carter, CEO de Lotus, habló con Autosport: "Es obligatorio comparecer físicamente ante el juez. En teoría, la posibilidad de que todo el mundo reciba su dinero el lunes es muy pequeña, así que habrá que ir a ver al juez y mostrarle nuestro progreso así como un papel que diga que hay un contrato", explicó.

Carter finalizó contando que el juez deberá tomar una decisión sólo entonces: "Luego tendrá que tomar una decisión pero siempre teniendo en cuenta que la mejor decisión para aquellos a quien se les debe dinero no es cerrar un negocio justo cuando acaba de venderse a un gran fabricante de automóviles. Esperemos que todo vaya de forma rutinaria", concluyó.