Doble abandono de los de Enstone

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Carles Sagalés

05/07/2015 18:43

Cuando todo parecía que la mayor decepción de Lotus iba a ser la protagonizada en la sesión de calificación, ahí estaban Romain Grosjean y Pastor Maldonado para llevar la contraria después de verse envueltos en un incidente en la primera vuelta, impactando entre los dos y teniendo que abandonar, todo ella en la primera vuelta al GP de la Gran Bretaña disputado en Silverstone. Después de ver cómo ha ido todo, con lluvia incluida, es una oportunidad de oro fallida. Una más y solo se ha disputado la mitad del Campeonato.

Romain Grosjean (retirado):

"Había un montón de coches en la curva tres, Daniel ha entrado fuerte y me ha golpeado, posteriormente he chocado con el Sauber que tenía en el otro lado, rompiendo el alerón delantero y sufriendo un pinchazo. El coche se desvió a la izquierda y entonces impacté con Pastor. Fue una carrera muy corta para el equipo y lo siento por la gente que ha venido a Silverstone y por la de Enstone, a nadie le gusta acabar un GP de esta manera sobre todo teniendo en cuento lo complicado que es de hacer y preparar los coches. Sé que tenemos muchos aficionados aquí y lo siento por ellos, la siguiente carrera será en Budapest, y siempre hemos ido bien allí en el pasado. Estoy decidido a luchar duro por cada punto en el futuro".

 

Pastor Maldonado (retirado):

"Siempre hay pelea cuando estás alrededor de la décima posición y te pille de por medio, tuve una salida limpia pero todo el mundo trata de ganar alguna que otra posición, me sorprendió que Romain chocase conmigo pero él también recibió un golpe de Daniel Ricciardo así que fue algo realmente confuso. En un primer momento pensé que tenía un pinchazo y sería capaz de volver a boxes para unirme de nuevo a la carrera pero desafortunadamente los daños en el coche eran más serios que eso y no tuve otro remedio que retirarme".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"El deporte de motor a veces es demasiado cruel  y hoy lo hemos visto, nuestros pilotos no han podido hacer nada para evitar el incidente en la primera vuelta y allí acabó nuestra carrera. Ha sido un fin de semana local frustrante para nosotros. No fuimos capaces de mostrar el ritmo que tiene el coche, hemos sufrido por unas cuantas cosas, y entonces los chicos tuvieron que irse demasiado pronto".

 

Nick Chester, director técnico:

"Ahora tenemos que volver rápidamente a Enstone para darle todo y preparar los coches para Hungría que será una nueva oportunidad para sumar buenos puntos".