Probarán un nuevo frontal durante los Libres

Lotus en el GP de Estados Unidos F1 2014: Previo

25/10/2014 10:40

Tras los malos resultados cosechados en Rusia, Lotus llega a Estados Unidos con las miras más puestas en 2015 que en este año. Con tan solo tres carreras para el banderazo final en Abu Dabi, los de Enstone probarán un nuevo morro con tal de obtener datos de cara a la preparación del coche de la temporada que viene.

 

Romain Grosjean:

"Es increíble lo rápido que ha pasado la temporada, a pesar de que en ocasiones el esfuerzo haya parecido demasiado largo. Encaramos Austin, Brasil y Abu Dabi con la determinación de conseguir lo máximo posible de cada fin de semana y usar algo del tiempo de entrenamientos para evaluar diferentes aspectos del coche y obtener datos de cara a 2015. Austin es un circuito bastante equilibrado en el que no necesitas que el coche destaque en algún punto específico para poder hacerlo bien. El primer año, lo más difícil fue encontrar el nivel de grip necesario, algo que también ocurrió el año pasado. Esta temporada puede ayudarnos el hecho de que la carrera se celebre un par de semanas antes, pero aún así, ¡siempre queremos más grip! La subida de la curva 1 hace que tomar ese giro sea algo muy divertido. Austin es un lugar con buenas instalaciones y un trazado interesante".

 

Pastor Maldonado:

"El de Austin es un gran circuito, y tiene un trazado complicado, algo que hace que sea bonito  conducir en él. Es un evento que disfrutas. Debido a su gran pendiente, la curva 1 es bastante llamativa, y el resto de la vuelta tiene curvas enlazadas por las que el coche fluye bien. La atmósfera en el circuito es realmente especial, incluso la primera vez que lo visitas. Es genial ver las caravanas a los lados de la pista y a la gente quedándose en el circuito para disfrutar el fin de semana completo. Además, puede ser un trazado exigente para los neumáticos. En 2013 tuvimos algunos retrasos durante el viernes, por lo que será interesante ver qué pasa esta vez. Ciertamente, la meteorología puede variar mucho, y en el pasado la temperatura ha sido bastante baja al principio del día. La carrera se celebra antes este año, por lo que veremos si eso cambia algo las cosas".

"Obviamente, queremos hacerlo mejor que en Sochi. Fue un fin de semana difícil para nosotros por muchas razones. Creemos que el trazado de Austin debería adaptarse un poco mejor a nuestro coche, algo que es positivo y, con suerte, no tendremos tantos problemas técnicos como los que sufrimos en Rusia. Sé que recibiremos un gran apoyo por parte de los fans, por lo que voy a empujar por conseguir un buen resultado".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

"Es un lugar increíble para correr. Hay muchos fans de Estados Unidos y México, pero también venidos de todas las partes del mundo. El circuito es exigente, y los fans y pilotos lo disfrutan mucho. Además, Estados Unidos es un gran e inexplotado mercado para la F1. Necesitaremos impulso y muchos más Grandes Premios de Estados Unidos para que la Fórmula 1 abrace por completo a la afición americana, pero por parte de Lotus F1 hay una gran voluntad para que se cree una relación especial entre los fans estadounidenses. Esperemos ofrecer un gran espectáculo en Austin la semana que viene".

 

Probaremos un frontal estilo 2015 para evaluar su comportamiento

Nick Chester, director técnico:

"Creo que vamos a hacerlo mejor que en Sochi. No es un circuito que exija tan buen rendimiento del motor como otros en los que hemos estado. Además, tiene curvas de alta velocidad, algo que preferimos, por lo que esperamos con ansia la carrera. Utilizaremos el nuevo morro para evaluar la aerodinámica y obtener datos. Es algo que vamos a hacer como parte de la preparación del coche del año que viene, el E23 Hybrid. No será el morro que montemos en el nuevo coche, sino un frontal al estilo E23 que probaremos en el E22 para evaluar su comportamiento. No esperamos que funcione como tal en el coche actual, pues no ha sido optimizado para el E22, pero va a ser una comparación interesante".