Alegría por Grosjean y decepción por Maldonado

Lotus en el GP de España F1 2014: Sábado

Víctor Serrano
10/05/2014 17:49

Resultados muy dispares para Lotus en la tarde de hoy. Por un lado estarán rebosantes de alegría con la quinta plaza en la parrilla que ha conseguido Grosjean, sin duda, el mejor resultado cosechado un sábado en lo que va de temporada. Pero, por otra parte, sentirán decepción con el accidente que ha sufrido Maldonado en la Q1. Pisó el astroturf de la curva 3 y se chocó contra el muro, impidiéndole sacar provecho a un E22 competitivo aquí.

Romain Grosjean (5º):

"Es muy positivo para todos en el equipo estar en la tercera fila de la parrilla. Es donde queremos estar y ciertamente hay más por venir. La carrera debería ser interesante. Es difícil adelantar en esta pista e intentaremos guardar los neumáticos tanto como sea posible en el primer stint para ver hasta dónde podemos llegar con ellos. Vamos a ver lo que podemos lograr mañana, pero no hace falta decir que sería bueno conseguir algunos de puntos finalmente".

 

Pastor Maldonado (22º):

Permane: "Romain no se ha encontrado con el coche más fácil de conducir, pero podemos ver que está mejorando"

"Tenía una gran oportunidad de hacerlo bien en la sesión, pero por desgracia he perdido el coche con una gran sobreviraje en la salida de la curva 3. Tenemos que echar un vistazo a lo que pasó y trabajar para estar listos para mañana. Éramos muy competitivos hoy en términos de ritmo y seguiremos mejorando durante todo el fin de semana. Con los neumáticos disponibles para la carrera podemos trabajar en la estrategia y espero recuperar posiciones el domingo".

 

Alan Permane, director de operaciones:

"Ser quintos es un buen resultado para la carrera de mañana, ha sido gracias a la labor de Romain, del equipo y de toda la gente de Enstone. Romain no se ha encontrado con el coche más fácil de conducir, pero podemos ver que está mejorando. Ya vimos su potencial esta mañana en los entrenamientos, cuando fue quinto, pero el hecho de trasladar ese rendimiento a la clasificación corrobora los progresos hechos. Es una lástima que Pastor no haya marcado una vuelta en clasificación, ya que ha sido fuerte todo el fin de semana. Tendrá que remontar en carrera, pero haremos todo lo posible para ayudarle".