Lotus facilitará personal de su coche de exhibiciones

Lotus apoyará a Virgin en la Fórmula E

Blanca del Mar García
27/04/2014 19:44

El personal de Lotus operará con el equipo de Fórmula E Virgin Racing y asistirá a cada una de las 10 carreras del nuevo campeonato, que comienza en septiembre en Peking. Y es que la escudería de Fórmula 1 llegó a un acuerdo con este equipo con el nombre de la marca icónica de Richard Branson.

 

Los departamentos financieros y de comercialización de Lotus se enfrentaron recientemente a algunos problemas. Sin embargo, el acuerdo con Virgin Racing le ofrece a la escudería los ingresos extra que necesitaba.

Lotus facilitará personal de su coche de exhibiciones para construir y poner en marcha los nuevos coches de la marca de Fórmula E con base en el circuito de Donnington Park, en Reino Unido. No obstante, el nombre del equipo seguirá siendo Virgin Racing y no tendrá ninguna vinculación pública con Lotus.

De esta forma, Lotus se unió a McLaren y Williams, equipos de Fórmula 1 que también participarán en la innovadora serie. Por tanto, el Gran Circo parece mirar a esta nueva categoría con mucho interés. En el caso del equipo de Enstone, responde a motivos económicos, ya que el personal que normalmente muestra su coche en eventos publicitarios se ha visto cada vez con menos compromisos. 

Así pues, el acuerdo ayuda a asegurar los puestos de trabajo de los empleados de la base de Enstone, que de otra manera se verían en una situación precaria. En cuanto al equipo de Fórmula E, estará encabezado por el jefe de equipo Alex Tai, que estuvo involucrado en una serie de grandes proyectos tecnológicos de Virgen. 

El papel de Tai en los esfuerzos pioneros de Branson incluyeron la aviación, los viajes espaciales y las carreras. Por tanto, la primera categoría de carreras de coches completamente eléctricos se adapta bien a su perfil.