Varias vueltas sin acción

Los pilotos, divididos sobre las salidas detrás del Safety Car

11/07/2016 18:16

Una tendencia creciente en la F1 es que la lluvia antes de la carrera trae como consecuencia el inicio de la misma con el Safety Car en pista, algunos pilotos aseguran que, en la mayoría de los casos, esta medida no es necesaria, mientras que otros apoyan rotundamente esta acción.

Nico Rosberg ha sido uno de los hombres que ha apoyado la decisión de Charlie Whiting de iniciar la carrera en Silverstone tras el coche de seguridad.

"Hubo algunos grandes ríos en varios lugares, así que es importante echar un vistazo antes de iniciar la carrera", ha dicho el alemán.

Por otro lado, Max Verstappen cree que la presenca del coche de seguridad en el inicio de la carrera de este domingo fue demasiado larga.

"Estaba listo para la carrera después de quizás dos vueltas", dijo el holandés tras la prueba.

Lewis Hamilton estuvo de acuerdo con el piloto de Red Bull, pues el inglés también cree que el Safety Car estuvo mucho tiempo en la pista.

"Por supuesto que había manchas (de agua) por todas partes y habría sido difícil, pero esto son carreras de coches," dijo el campeón del mundo. "Por supuesto que nos quedamos fuera (detrás del coche de seguridad) durante demasiado tiempo". 

"No había más agua en la pista cuando empezamos en la carrera en 2008", añadió Hamilton.

Los medios de comunicación también criticaron la decisión de Whiting el domingo; el periódico The Sun lo llamó el "inicio (de carrera) más aburrido de la historia".

No obstante, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, afirma que la decisión del director de carrera estaba "justificada", Sin embargo, sigue la línea de Hamilton y Verstappen.

"En mi opinión, el coche de seguridad se quedó en la pista durante demasiado tiempo", afirmó.