Los motores más silenciosos atraen a las familias a las carreras

Los motores V6 traen a nuevos aficionados a los circuitos

Àlex Garcia
16/01/2015 11:46

A pesar de las críticas recibidas durante 2014, los nuevos motores V6 traen a nuevos aficionados a los circuitos a pesar de su voz más 'tímida' que tanta polémica causó en la que ha sido la primera temporada del retorno del turbo a la Fórmula 1. Este es el punto de vista de Razlan Razali, director del circuito de Sepang, sede del Gran Premio de Malasia.

Razali confiesa que el sonido de los nuevos motores no le gustó la primera vez que lo oyó. Esta primera impresión junto a la preocupación que ya existía tras las pruebas de pretemporada y el primer gran premio del año en Australia, hicieron que inicialmente no estuviera demasiado convencido: "Estábamos preocupados después de lo oído en Australia. Muy preocupados. Cuando la Fórmula 1 finalmente llegó a Malasia, el sonido no me gustó", comentó.

Los motores actuales atraen a un nuevo tipo de aficionado, familias con niños disfrutando de la Fórmula 1

Pero Razali pronto se dio cuenta de algo: "Era demasiado silencioso. Pero entonces me percaté de que en las tribunas empezamos a tener familias con niños mirando la carrera y disfrutando más de la Fórmula 1. Me acuerdo que en el pasado siempre había algún padre poniendo protectores para las orejas de sus hijos o algún niño asustado llorando y queriendo irse a casa. Creo que los motores actuales atraen a un nuevo tipo de aficionado. Y eso es lo que queremos".

Los motores V6 turbo han sido criticados por sectores muy vocales de los aficionados a la categoría reina por lo poco que suenan comparados con los recientes V8 o incluso los anteriores V10 o V12. Pero lo cierto es que mantuvieron a Mercedes y Renault en la Fórmula 1 y han causado la vuelta de Honda a la categoría reina así que algo de bueno parecen tener. Por ahora, los motores siguen siendo protagonistas por las normativas de congelación.

Si te interesa esta noticia