REGALOS DE NAVIDAD

Los libros de F1 que no pueden faltar en tu carta a los Reyes Magos

carlos matas
27/12/2018 14:02

Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, hemos querido ofrecer una recopilación de los mejores libros de Fórmula 1 para añadir a nuestra carta. Con la biografía de Kimi Räikkönen como principal estrella, destacan también el cuento de María de Villota y otras obras que no se dejan de vender, como la de Jenson Button.

Como si de un largo rally se tratase, el período navideño ha superado ya una de sus etapas estrella, el pasado 25 de diciembre. Mientras tanto, en el horizonte ya asoma la presencia de los Reyes Magos desde Oriente y con ellos, la indecisión rutinaria a la hora de escribir nuestra carta.

Pues bien, para los más aficionados a la F1, vamos a intentar dar una serie de ideas que puedan satisfacer a más de uno. Desde biografías hasta cuentos, pasando por literatura e historia. Estos son los libros sobre F1 que no pueden faltar en nuestra carta de Reyes Magos:

 

  • El desconocido Kimi Räikkönen: sin duda, este será el plato fuerte para 2019. Escrito por Kari Hotakainen, el libro se centra en la biografía del piloto finés al más puro estilo Kimi. Reservado dentro y fuera de la pista, en él se habla de su vida más íntima: alcohol, castigos por indisciplina… incluso su etapa en el servicio militar obligatorio. El libro, como la vida del piloto, aunque no lo parezca, va más allá de las cuatro ruedas.

  • El regalo de María: escrito por Isabel, hermana de la piloto María de Villota. Se trata de un cuento solidario, cuyos beneficios irán destinados a niños con enfermedades neuromusculares. Su precio es de diez euros y en él colaboran numerosas personalidades del mundo del motor, entre ellos nuestro codirector Antonio Lobato.

 

 

  • La vida es un regalo: de nuevo con María de Villota como protagonista, el libro está escrito por la piloto y se centra en su lucha por superar las consecuencias de su grave accidente de 2012. Un ejemplo de superación y optimismo que pretende ayudar en momentos de desánimo.

  • How to build a car: sin duda, uno de los libros referencia en F1. Cuenta la historia de uno de los ingenieros más importantes dentro del Gran Circo, Adrian Newey, que repasa sus más de 35 años de experiencia, sus éxitos y también sus momentos más duros, como fue el fallecimiento de Ayrton Senna.

  • Los Misterios de Ayrton Senna: escrito por el catalán Carlos Castellá. Es otro de los pilares en cuanto a libros de F1. Se trata de un ensayo que repasa la trayectoria de Senna con anécdotas de todo tipo, pasando desde sus éxitos hasta su codicia jamás contada. Además, se centra en el accidente que le causó la muerte y en la investigación de qué pasó realmente aquel día.

  • Total Competition: escrito por Adam Parr, director ejecutivo y presidente de Williams durante cinco años, y Ross Brawn. No sólo habla de F1, también trata aspectos comerciales, por lo que puede atraer a todo tipo de público.

  • The perfect car: John Barnard, diseñador de McLaren, publicó el pasado mes de junio este libro que, además de aspectos técnicos, se trata de una obra de referencia de la propia competición.

  • Volando sobre el asfalto: los años que tocamos la gloria en F1: nuestro codirector, Antonio Lobato, publicó este libro en 2015. En él se cuentan todos los secretos del boom de la Alonsomanía y se habla de cómo un deporte desconocido en España, tuvo tanto auge en dos años gracias a Fernando Alonso. Todo ello, cargado de anécdotas curiosas, desde el punto de vista de uno de los periodistas que más conoce el Gran Circo en nuestro país.

  • Los locos del volante, volumen 1 y 2: el autor de este libro, José M. Zapico, se centra principalmente en las carreras de F1 desde una perspectiva diferente. Lo extradeportivo, cargado de anécdotas y confesiones, tanto de pilotos como otras celebridades de la F1, cobra vital importancia en una publicación entretenida y diferente. 

  • Jenson Button: life to the limit: Sin duda, una de las biografías referencia dentro del panorama automovilístico. Sus batallas con pilotos de la talla de Michael Schumacher o Fernando Alonso cobran gran relevancia en este libro, que pretende acercar al británico a sus lectores.