El Formula One Group no tiene ningún poder

Liberty Media, única poseedora de los derechos comerciales de la F1

Miguel A. Fernández
31/01/2017 08:29

Un informe recogido por la revista Forbes revela que los accionistas del Formula One Group no tienen ningún vínculo director de carácter lucrativo en relación a los derechos comerciales de la Fórmula 1, ya que las acciones en cuestión no son una entidad legal separada y en consecuencia no pueden poseer activos.

Por otra parte, Liberty Media, más concretamente su consejo de administración, puede vender los derechos de la Fórmula 1 e incluso también su empresa matriz, Delta Topco, sin necesidad de contar con la aprobación de los otros accionistas.

Los accionistas no tendrían ningún tipo de peso en una hipotética venta de los derechos, que por otra parte no tendrían que recaer en el mejor postor sino que Liberty Media podría elegir libremente su destino.

El consejo de Liberty Media Corporation tiene el poder para decidir cómo proceder, y dado que el organismo regulador antimonopolio de Gran Bretaña ha concluido que esta empresa está controlada por su presidente John Malone, éste es en última instancia el nuevo hombre poderoso de la categoría reina. Hasta la fecha no ha asistido en persona a ningún Gran Premio.