Por delante de Neuer y Djokovic

Lewis Hamilton, nombrado Mejor Deportista Europeo del 2014

Víctor Bolea
29/12/2014 09:44

El año que dejamos atrás fue un año muy deportivo: un cambio de era en la Fórmula 1, un Mundial de fútbol, la consolidación de Marc Márquez... Lewis Hamilton no para de recibir elogios desde que se ha proclamado bicampeón, y el último premio recibido fue el de mejor deportista europeo del año según una agencia de noticias polaca y en el que vota la prensa especializada. 

El británico se ha impuesto a otro campeón del mundo, pero de fótbol, como Manuel Neuer y al mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, que se llevaron el galardón de plata y de bronce. En la cuarta posición le siguió Cristiano Ronaldo, que después de haber ganado la ansiada Décima con el Real Madrid se quedó fuera de este podio.

Hamilton es el mejor, Alonso es el único que se le acerca

El expiloto Alex Zanardi aprovechó la ocasión para alabar a Hamilton en un año en el que ha demostrado su verdadero talento. "No estoy hablando sobre el coche, sino del piloto. En mi opinión, Hamilton es el mejor piloto del momento. Quizá el único que se le acerca en términos de pilotaje es Alonso", opinó en el blog de Leo Turrini.

El italiano dejó de lado al nuevo de Ferrari, Sebastian Vettel, que se ha visto claramente beneficiado por el coche que ha tenido en sus cuatro campeonatos. "Creo que Vettel es un gran piloto, pero quizá no al nivel de Hamilton o Alonso. No obstante, estamos hablando de un piloto muy, muy competitivo que se va a Maranello con un buen espíritu", juzgó al alemán.

Zanardi desea ver la lucha de dos campeones del mundo en Ferrari, ya que Kimi Räikkönen apenas tuvo opciones de batallar con Fernando Alonso en su regreso a Il Cavallino Rampante. "A parte del coche, que obviamente es importante, será interesante ver cómo les va en 2015 y cómo reaccionan de sus últimas experiencias. En 2014, Seb luchó con Ricciardo y lo mismo pasó con Kimi comparado con Fernando. Va a ser muy interesante ver su rendimiento", añadió.