actualidad

Lawrence Stroll: "Los años de Lance en Williams fueron una tortura"

14/10/2021 19:05

Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin y padre de Lance Stroll, cree que su hijo vivió "dos años de tortura en Williams". El canadiense argumenta que Lance trabajaba duro y se preparaba al máximo para cada fin de semana, pero era frustrante no poder salir de las últimas posiciones de la parrilla.

Stroll dio el salto a la Fórmula 1 en el año 2017 con el equipo Williams, aunque su llegada a la máxima categoría no estuvo exenta de polémica por la inversión de Lawrence en la escudería de Grove. Además, Jacques Villeneuve afirmó que era el peor novato de la historia de la F1.

En esa primera temporada, Lance consiguió su primer podio en Azerbaiyán. Williams no tenía un coche competitivo, ni en 2017 ni en 2018, y por eso Stroll no pudo conseguir grandes cosas. Lawrence afirma que fueron dos años de auténtica frustración para él. 

"Empezamos con Williams, ya sabes, dos años de tortura. Sobre todo cuando estás acostumbrado a ganar, cuando entrenas durante dos o tres horas cada día, miras lo que comes y sabes que ser 18º es lo mejor que puedes hacer en un buen fin de semana. Es un desafío, así que conseguirle un coche el año pasado muy muy importante. Muy importante para todo el trabajo que ha realizado", ha afirmado en el podcast 'Beyond The Grid'.

Lawrence compró el equipo Racing Point y Stroll comenzó a correr allí en 2019, dos años antes de renombrarlo como Aston Martin. El canadiense opina que ser hijo del jefe "probablemente" le ha hecho la vida más difícil a Lance, aunque no tiene dudas de que merece continuar su camino en la máxima categoría.

"Creo que Lance lo demostró en las categorías inferiores, cuando todos los coches eran prácticamente idénticos y no había mucho que hacer. Ganó muchos campeonatos de karting en sus inicios, ganó en la Fórmula 4, la Fórmula 3, creo que la mayoría de victorias y de Poles, y contra muchos de los chicos que ahora están aquí", ha añadido.

Stroll también lamenta la mala suerte que le acompañó durante la temporada pasada. Lawrence ha recordado el pinchazo que sufrió en Bakú y también algunas situaciones desafortunadas con otros pilotos que le dejaron fuera de carrera.

"Dada la historia de demostrar lo que era capaz de hacer, el año pasado teniendo un coche adecuado... También tuvimos algo de mala suerte el año pasado. Lance estaba en racha y éramos cuartos en el Campeonato, pero luego tuvimos el pinchazo en el neumático, que podría haber sido otro podio, algunas personas también le echaron fuera de la pista", ha recordado.

El año pasado fue el primero Stroll con un coche competitivo, cree su padre, aunque este año ese monoplaza haya dado un paso hacia atrás. Sin embargo, es una situación mucho mejor a la que vivió durante dos temporadas en el equipo Williams.

"Tuvimos nuestra parte de mala suerte el año pasado y fue el primer año que tuvimos un coche con el que podía hacer cualquier cosa. Todos sabemos que eres tan bueno como el coche que tengas. Puedes poner a cualquier Campeón del Mundo en un coche que esté el 18º en la parrilla y quedará el 17º o 18º, no va a ser el primero", ha añadido Lawrence para cerrar.