El alemán, blanco de las críticas en Malasia

Lauda a Vettel: "Ese error no debe ocurrirle a un tetracampeón"

Adrián Rodicio
03/10/2016 17:07

Si algo no faltó en el Gran Premio de Malasia fue la polémica. Tan pronto como se apagó el semáforo, Sebastian Vettel se estrelló contra Nico Rosberg en una controvertida maniobra que no ha dejado a nadie indiferente. De hecho, el alemán se ha llevado muchas críticas, empezando por su compatriota y líder del mundial, quien definió al tetracampeón del mundo como un "torpedo descontrolado". Otro de los que ha atacado al piloto de Ferrari es Niki Lauda, quien ha asegurado que Vettel "está en crisis".

En ese sentido, ha añadido que lo que hizo no debería ocurrirle "a un cuatro veces campeón del mundo", al tiempo que explicaba, en declaraciones recogidas por Il Corriere della Sera, que Vettel ha hecho "lo mismo" que hizo Verstappen en Spa. En aquella carrera, la joven promesa ocasionó un accidente con los dos pilotos de Ferrari, un incidente que hizo que Sebastian le calificase como "un loco". El propio Verstappen se ha tomado la revancha este domingo, y ha calificado a Vettel de "idiota" por su toque con Nico Rosberg en la salida.

Por su lado, el líder del mundial ha reconocido que el tetracampeón del mundo le pidió disculpas tras acabar el Gran Premio. Vettel no está pasando por su mejor temporada y la escasez de resultados empieza a hacer mella. Sin embargo, desde la Scuderia respaldan totalmente a su piloto, y es que el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha apoyado sin fisuras al alemán: "Voy a seguir con lo que ha dicho Seb y a considerarlo un incidente de carrera".

Nico Rosberg fue también el protagonista de otro de los momentos más polémicos del Gran Premio. Al intentar adelantar a Kimi Räikkönen, ambos pilotos se tocaron, aunque afortunadamente no hubo consecuencias para ninguno de ellos. Pese a todo, los comisarios decidieron sancionar al alemán con 10 segundos, algo que muchos no han entendido. Niki Lauda tachó la decisión como "completamente estúpida", mientras que Toto Wolff, jefe de Mercedes , fue más allá: "Es un absurdo total. Hace unos meses decidimos que queríamos carreras más duras y sin penalizaciones siempre y cuando la situación no estuviera clara al 100%, y ahora vienen con esto".

Por su parte, Red Bull se marcha de Malasia con un magnífico doblete, encabezado por Daniel Ricciardo, primero en pasar por la bandera de cuadros en Sepang. La ausencia de lucha entre el australiano y Max Verstappen provocó que Mark Webber, que ya vivió una situación similar en 2013 con Red Bull, preguntase al neerlandés sobre la posible presencia de una orden de equipo para evitar la lucha.

Sin embargo, Verstappen fue claro y conciso al aseverar que ambos "eran libres para correr", siempre y cuando lo hiciesen "de una manera limpia". Y, en efecto, mientras Lewis Hamilton estaba en pista todavía, ambos pilotos pugnaron por una posición que al final se llevó Ricciardo, aunque tras el abandono del inglés, el piloto neerlandés no fue capaz de conectar de nuevo con su compañero de equipo, por lo que tuvo que conformarse con una segunda posición que firmó un doblete del que el equipo austriaco puede sentirse orgulloso.