Habla sobre su rendimiento

Lauda: "Tenemos la presión de darle un coche más fácil a Bottas"

Santi Torres
27/10/2017 08:51

Niki Lauda culpa más al equipo Mercedes que a Valtteri Bottas por la falta de resultados. El finés no ha estado fino en las últimas carreras, y tanto Ferrari como Red Bull le han superado sin mayores dificultades en carrera. Pese a esa falta de puntos, Mercedes ha sido campeón.

Lauda admite que Bottas está en un momento complicado dadas las circunstancias. El W08 es un coche complicado, y el propio Lewis Hamilton se queja de la complejidad de la configuración del coche. Por eso, Lauda entona el mea culpa. "La situación es difícil para él porque el coche es complicado de pilotar. Lewis lo pilota con más facilidad, y Valtteri tiene dificultades. Si le das un coche más fácil, más a su estilo, estará en la pelea de nuevo", ha explicado Lauda en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"El coche va en contra de su estilo de pilotaje tal y como se comporta ahora. Incluso Lewis se queja que le cuesta pilotar. Pese a ello puede ganar, gracias a dios. Entonces, la presión es nuestra para hacer el coche más sencillo de pilotar", ha añadido el austriaco.

La diferencia entre Bottas y Hamilton es también uno de los puntos que reseña Lauda. El británico está a meros 10 puntos de conseguir su cuarto título mundial, encima con la presión de Ferrari y un Mercedes más que complejo a la hora de afinar.

"Hamilton es el mejor, simple. Siempre ha sido bueno, ahora es incluso mejor. Creo que el tipo más rápido, y si lo comparas con el resto, es unas dos décimas más rápido que los otros pilotos". 

 

BOTTAS ADMITE SUS DIFICULTADES

Mientras, por su parte, Bottas admite problemas y ya deja la puerta abierta a mejorar de cara al año que viene. 2017 ha sido su primera temporada en Mercedes, y la adaptación ha sido complicada. Hamilton es un caníbal, un piloto al que cuesta poner nervioso. Pese a ello, Bottas ha superado en algunas ocasiones al británico, y el finés lo reseña.

"Creo que ambas cosas influyen. Como piloto, debes adaptarte al coche que pilotas. Este año han habido un par de ocasiones en las que Lewis ha sufrido con problemas similares a los míos y ha estado fuera de la ventana de rendimiento ideal", ha explicado Bottas.

Esas dificultades provocan una mejoría en Bottas conforme pasan las carreras. Entender el monoplaza es vital para sacar el límite en la F1 de 2017, y más con la complejidad de los neumáticos en clasificación, entre otras cosas. Para Bottas, hay que trabajar en equipo para ir hacia delante.

"Noto que hay progreso, y de cada momento de sufrimiento siempre se aprende algo. La configuración no está al nivel que quiero. Podemos cambiar la configuración a mejor o que sea más fácil de conducir, pero entonces es mas lento. Hay que encontrar compromiso y eso es algo que nos cuesta esta temporada", ha proseguido el finés.

El proyecto 2018 ya está más que en marcha en muchos equipos, y es la primera oportunidad que van a tener en Mercedes en mejorar esa complejidad de configuración. Con tres carreras por delante, y el mundial de constructores en el saco, hay más tiempo para dedicarse a la próxima temporada.

"Sabemos como equipo que el coche no es fácil de pilotar, y por eso es complicado ponerlo a punto. También, a nivel de equipo, hay cosas que podemos mejorar para el coche de la próxima temporada", ha finalizado Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard