Tiene el campeonato a tiro

Lauda: "Rosberg no sería campeón por casualidad, ha sido el mejor"

Jordi Angrill
14/10/2016 10:34

Niki Lauda está muy satisfecho con la evolución de Nico Rosberg desde que comparte box con Lewis Hamilton en Mercedes. El piloto alemán, tachado de 'segundón en las últimas temporadas, siempre cediendo ante la velocidad de su compañero de equipo, este año ha demostrado una solidez inédita y tiene el campeonato en su mano a falta de cuatro carreras para el final con una ventaja de 33 puntos, algo que le hace depender de él mismo para coronarse campeón.

Sin embargo, algunos en el paddock opinan que también lo ha tenido todo de cara por los fallos mecánicos en el coche de Hamilton tanto a principio de la temporada como en Bélgica y Malasia. No obstante, Lauda no lo ve así.

"Nico no sería campeón por casualidad, porque ha tenido una temporada perfecta y ha mejorado mucho. Ha cambiado completamente este año. En años anteriores, Lewis tenía una ligera ventaja, pero a través del trabajo riguroso y el pilotaje rápido, Rosberg ha sido el mejor este año".

A pesar de ello, el expiloto austriaco admite que la fiabilidad es una nota pendiente en Mercedes. "Tenemos que asegurarnos que ambos coches corren las últimas cuatro carreras hasta la última vuelta".

Por último, Lauda cree que la rivalidad entre Rosberg y Hamilton es buena y hacer mejorar al equipo. "Ambos se empujan el uno al otro para mejorar y esto empuja a todo el equipo, especialmente en el desarrollo del coche", concluyó en palabras para Osterreich.