Alaba la manera en la que gestionó la presión

Lauda: "Rosberg demostró que es el campeón del mundo correcto"

Jordi Angrill
01/12/2016 09:34

Niki Lauda ha mostrado su apoyo a Nico Rosberg de forma pública. El expiloto austríaco está molesto con la táctica que usó Lewis Hamilton en Abu Dabi de ralentizar a su compañero de equipo para ser campeón y considera que dicha acción ensalzó aún más la carrera del nuevo campeón de 2016, pues tuvo que lidiar con una gran presión. 

Hamilton comenzó el primer stint de carrera sin empujar demasiado, tenía la 'excusa' del posible 'graining' de los neumáticos. En el segundo stint apretó más, pero a falta de quince vueltas ralentizó mucho el ritmo para provocar que Vettel y Verstappen llegaran a la posición de Rosberg.

Nico se defendió locamente bajo una enorme presión

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, cree que Hamilton se equivocó con su estrategia. "Si Lewis se hubiera ido al frente y hubiera dejado a todo el mundo detrás, todos hubieran dicho 'ese fue el campeón del mundo real'", explicó el austríaco en palabras para Auto Motor und Sport.

"Pero él puso a Nico en un pedestal que fue tan alto como si hubiera ganado la carrera. Nico se defendió locamente bajo una enorme presión. Le ofrecimos que Vettel le pudiera pasar, porque la tercera plaza habría sido suficiente. Pero Nico decidió luchar. Demostró que es el campeón del mundo correcto", concluyó.