Pero acepta el desafío

Wolff: "Sabíamos que dar libertad a los pilotos nos daría problemas"

Santi Torres
30/11/2016 13:05

Toto Wolff dejó caer en Abu Dabi que era posible que Lewis Hamilton fuese castigado dentro de Mercedes por su actitud en pista. La única forma de conseguir el título era que dos pilotos se intercalasen entre él y Nico Rosberg, y por ello tuvo que frenar al grupo a propósito. 

Esta táctica puso en peligro la victoria del equipo en el Yas Marina, según Toto Wolff. Varios días después, Wolff está sopesando si castigar o no a Hamilton. El austriaco ha hablado de los carácteres de ambos pilotos, y que sabían en 2013 que en alguna ocasión habría tensión dentro del equipo. 

Sabemos que tenemos a dos campeones y darles las mismas armas sacaría lo mejor de ellos

"Cuando fichamos a Lewis para hacer pareja con Nico en 2013, dejamos claro que no habría piloto número uno, y tampoco querían eso", explica Wolff. "Sabemos que tenemos dos campeones del mundo en nuestras manos y que darles las mismas armas sacaría lo mejor de ellos. A la vez, sabíamos que este modo de trabajo nos daría momentos complicados". 

Con Sebastian Vettel yendo dos segundos por vuelta más rápido, desde el muro de boxes veían al alemán subiéndose a lo más alto del podio, algo intolerable para Mercedes dada su superioridad - aunque ya tuviesen el Campeonato del Mundo de Constructores asegurado -. 

"Estas tensiones es algo que tenemos en cuenta desde que aceptamos, y vale la pena el desafío", continúa Wolff. "Cuando ves los resultados que hemos conseguido, está claro que es la forma correcta de trabajar. Una de las claves de nuestro éxito ha sido que han estado poniéndose a prueba constantemente, y eso ha elevado mucho el nivel. Son luchadores natos y esta lucha tan intensa ha sido buena para ellos, para el equipo y para el deporte", afirmó el jefe de Mercedes en la ceremonia del título de Rosberg este miércoles. 

Ayer Lewis Hamilton se bajó del monoplaza en la sesión de test de Pirelli en el Yas Marina, alegando indisposición física para probar. Pascal Wehrlein le sustituyó en lo que quedaba de jornada.