Dejó Mercedes al final de 2013

Lauda niega el mérito de Brawn: "Hemos ganado tres títulos desde que se fue"

Jordi Angrill
28/12/2016 08:43

Niki Lauda ha afirmado que el éxito y dominio actual de Mercedes no nació del trabajo de Ross Brawn. El presidente no ejecutivo de las flechas de plata ha revelado que Brawn no quiso trabajar con el director técnico, Paddy Lowe, y ha recordado todo lo que ha ganado el equipo desde que se fue. 

El exdirector y uno de los artífices del éxito de Ferrari con Michael Schumacher entró en Mercedes en 2010 y muchos apuntan a su trabajo como una de las claves del dominio actual de la escudería de Brackley. No obstante, con la llegada de Toto Wolff y Niki Lauda, al británico no le gustaron los movimientos políticos y decidió abandonar el equipo a finales de 2013.

A partir de 2014 comenzó el dominio de Mercedes y Lauda resta mérito a la influencia de Brawn en ello. "Él rechazó trabajar con Paddy Lowe. Es una pena que sucediera. Pero juzga por tú mismo. Desde que abandonó, Mercedes inmediatamente fue segundo en el Campeonato de Constructores, y luego ganó tres títulos consecutivos. No tengo nada más que añadir", declaró para el diario 'Die Welt'.