Responde a las declaraciones de Hamilton

Lauda: "Es ridículo pensar en sabotaje, es estúpido"

Adrián Rodicio
02/10/2016 12:37

El Campeonato está al rojo vivo y Lewis Hamilton y Nico Rosberg no quieren que se les escape ningún punto, una situación que explica la reacción del inglés después de que un problema en su motor le haya dejado fuera de una carrera que parecía imposible que se le escapase. Las declaraciones del tricampeón del mundo, asegurando que "alguien" no quiere que gane, han encontrado respuesta en Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, quien ha asegurado que es "estúpido" pensar que se haya tratado de un sabotaje.

Mercedes, pese a no lograr la victoria, ha sido hoy el centro de todas las miradas. Las declaraciones de Hamilton, que se pueden interpretar como una crítica a su equipo, van a dar que hablar durante los próximos días. Por el momento, Lauda ha defendido la labor del equipo alemán y ha negado que las declaraciones del inglés fueran en contra de la escudería. Asimismo, ha querido asumir la responsabilidad del problema y ha pedido disculpas su piloto, que ve como sus opciones de lograr el cuarto título se complican.

"Le conozco muy bien y sé que no acusaría al equipo. Es algo que no puedo aceptar porque sabe que hacemos todo lo posible por darle el mejor coche y el mejor motor. Personalmente, me siento muy decepcionado porque mi trabajo es el motor y el equipo, y soy responsable del motor. Lo siento y tengo que pedirle disculpas, era un motor nuevo, no viejo, y realmente no sabemos cuál ha sido la causa. Si no sabes la causa no puedes decir que es un sabotaje, es ridículo".

En sus declaraciones, Hamilton ha opinado que quizás hay "alguien" que no quiere verle ganar un nuevo título. Al respecto, Niki Lauda ha querido quitar hierro al asunto y ha bromeado alegando que el piloto quizás se refería a Dios: "Sí, puede referirse a cualquier persona, incluso a Dios, es una interpretación. Si no encontramos ninguna explicación, pensaré que, si hay un Dios, quizás habremos hecho algo mal y él no nos quiere, o algo así".

En cualquier caso, Lauda no quiere que la polémica prospere y pueda alterar el ambiente dentro del equipo en esta recta final de la temporada. Por ello, ha informado de que hablará "directamente con Lewis" para analizar lo ocurrido. En ese sentido, ha explicado que, en los anteriores problemas de Hamilton, le dieron "todas las respuestas" sobre lo sucedido, aunque ha añadido que no pueden dar "una solución" sobre lo ocurrido hoy con su motor, ya que aún no saben "lo que ha pasado".

"Mañana le llevo (a Lewis) en mi avión a Japón. Es algo que teníamos organizado desde antes, lo hablamos ayer. Vamos a estar seis horas juntos hasta Tokio y seguro que ya no tendrá mas preocupaciones cuando salgamos del avión. Nosotros trabajamos con ambos coches de la misma forma, les dejamos luchar de la misma manera, estas preguntas son ridículas".

Por último, ha explicado que, aunque aún tiene que leer las declaraciones de su piloto, no cree que fueran "contra el equipo". El propio Lauda ha reconocido que muchas veces, a lo largo de su carrera como piloto, ha estado "decepcionado", pero ha añadido que son "cosas que pasan". Así, ha insistido en defender el trabajo de Mercedes y ha aseverado que trabajan de forma ecuánime para dar a sus dos pilotos las mismas posibilidades de cara al Campeonato.

"Dice que alguien no quiere que gane, pero nosotros trabajamos para él y para Nico de forma perfecta. Ha ganado dos títulos con nosotros, hemos terminado más carreras que nunca. Es ridículo pensar en sabotaje, es estúpido".

 

Si te interesa esta noticia