Ante toda la rumorología que envuelve a Brawn

Lauda: "Ecclestone no puede ser reemplazado"

Miguel A. Fernández
03/11/2016 10:00

La semana viene cargada de rumores en torno a la figura de Ross Brawn y su posible llegada a la Fórmula uno en forma de jefe (segun las informaciones que llegaban desde Alemania), o bien como máximo responsable del área deportiva (tal y como apuntaban en Inglaterra). Lo cierto es que Brawn se encargó de negar ayer todo lo referente a un desembarco inminente en la Fórmula 1, y aseguró que sus labores solo son de consultoría, para ayudar a Liberty Media a comprender mejor el deporte.

Las personalidades del 'paddock' no han tardado en pronunciarse y dar su opinión, y el primero de ellos fue el propio Bernie Ecclestone, que aseguraba que estaría encantado de tener a Brawn en la FIA, pero que dentro del área comercial no era necesario un ingeniero.

Niki Lauda ha querido dar su punto de vista, y efectivamente está de acuerdo con Bernie: "Ross es un excelente ingeniero, pero un empresario talentoso como Ecclestone no puede ser reemplazado", aseguro en declaraciones al diario aleman Bild.

En cuanto al jefe del equipo Toro Rosso, está de acuerdo en que no se dará el caso de que Ecclestone sea reemplazado sin más: "Pienso que el porceso de toma de posesión lleva tiempo. Supongo que en los dos próximos años habrá un trabajo conjunto de Bernie con Liberty Media".

El jefe del equipo Force India está de acuerdo y cree que la figura de Ecclestone es muy necesaria en los tiempos que vienen en la Fórmula 1: "Necesitamos que Bernie ayude en la transición con los nuevos propietarios", aseguró.