Ante la especulación

Brawn indica que su relación con Liberty Media es como consultor

Miguel A. Fernández
02/11/2016 16:13

Ante la inminente avalancha de rumores alrededor de la figura de Ross Brawn, ha sido el propio inglés el que ha querido cortar de raiz toda la especulación acerca de un posible contrato con Liberty Media. El ingeniero en cambio si admite que se ha puesto en contacto con la empresa para tratar algunos temas relacionados con la Fórmula 1, con un rol de consultor para tratar de ayudarles a comprender mejor el deporte.

Recordemos que Brawn ha sido vinculado a lo largo de esta semana con un puesto como jefe de la Fórmula 1 según la prensa alemana, y que llegaría para sustituir a Bernie Ecclestone en sus funciones. Por otro lado, desde Inglaterra apuntaban a que el ingeniero asumiría un cargo como jefe del área deportiva de la Fórmula 1, continuando Ecclestone como cabeza visible dentro de la parcela comercial.

"Liberty no ha llegado tan lejos todavía, y no hemos formalizado ningun acuerdo. Estoy haciendo una pequeña labor de consultoría para tratar de ayudarles (a Liberty Media) a comprender mejor el deporte, pero eso es todo", asegura el británico en la BBC.

Además, asegura que su papel dentro de la F1 dependerá de Bernie Ecclestone, y de lo que quiera hacer en el futuro. Recordemos que el actual mandamás de la categoría reina del automovilismo tiene una oferta encima de la mesa para ampliar sus labores al frente de la F1 tres años más.