Ya existe un contrato sobre la mesa

Las Vegas acelera su vuelta a la F1 con el apoyo de Bernie Ecclestone

Miguel Carricas
29/03/2016 09:14

El retorno de Las Vegas al calendario mundial de la Fórmula 1 está pendiente de la aprobación definitiva de sus organizadores, según ha confirmado Bernie Ecclestone. Tras confesar recientemente que la FOM y la prueba norteamericana ya tenían un contrato en firme para el futuro, el dirigente británico ha insistido en que los planes para que la excéntrica ciudad de Nevada vuelva a albergar un Gran Premio de la categoría reina se han consolidado a lo largo de los últimos meses.

En este sentido, Ecclestone añade que "de momento hay que esperar" para conocer más noticias sobre la postura de Las Vegas antes de ratificar su disposición a acoger la Fórmula 1 más de treinta años después. La prueba que albergaron en los años 1981 y 1982 generó un gran descontento en el paddock por la caótica configuración del circuito, pero la FIA estaría dispuesta a inspeccionar otras zonas de la ciudad donde podría asentarse el trazado urbano que otorgaría a Estados Unidos un total de dos carreras en la disciplina reina del automovilismo.

Según informa 'The Independent', Hermann Tilke ya ha visitado en varias ocasiones la zona con mejores instalaciones para celebrar el Gran Premio. Por el momento, la Federación seguirá estudiando la disposición de las curvas a lo largo de las calles de Las Vegas, aunque Tilke habría descartado casi categóricamente la posibilidad de celebrar la prueba en las proximidades del Caesars Palace, un enclave que ya fracasó en los años 80.

En el caso de que la FIA no encontrara otros lugares favorables y decidiera volver a la zona del complejo hotelero, es probable que la configuración del circuito no volviera a desarrollarse sobre el antiguo complejo, ya que fue reconstruido hace unos años y se encontraría ahora inservible para acoger un evento de semejante dimensión. De ser así, la F1 se topará con el reto de diseñar una pista que no vuelva a exponer a los pilotos a extremas condiciones físicas, uno de los motivos que propiciaron la desaparición de Las Vegas en el calendario de 1983.