Marcarán las penalizaciones deliberadas que sufrirá

Las dos próximas carreras, claves para el motor de Hamilton

13/07/2016 16:31

Mercedes tiene claro que el transcurso de las dos próximas carreras influirá mucho en la decisión de penalizar una o más veces de forma deliberada con Lewis Hamilton en cuestión de motores.

El británico se ha llevado gran parte de los problemas de fiabilidad que han tenido en el equipo y, en particular con el MGU-H, Hamilton ya no tiene comodines. Tras dos roturas consecutivas en China y Rusia, ha cubierto el cupo al igual que con los turbos, de los cuales ya ha utilizado cinco también.

El vigente campeón no ha ocultado la realidad de que tendrá que penalizar tarde o temprano y que las opciones de alzarse con el título pueden complicarse en comparación con las de Nico Rosberg, mucho más tranquilo en materia de piezas utilizadas.

En este sentido, en Mercedes saben que si tienen que penalizar con Hamilton, lo harán en un circuito donde sea fácil adelantar para que la penalización no sea tan grande como podría ser Spa-Francorchamps en vez de trazados como Singapur o Suzuka.

"Estábamos intentando hacerlo en cuatro y está claro que estamos haciéndolo en cinco”, ha dicho Toto Wolff. "Parece que podríamos tener una penalización con él pero no sabemos. Necesitamos ver cómo va todo en las próximas dos carreras y decidir tras el parón o durante el parón", ha concluido.